Reverso One Duetto Jewellery la unión entre la Alta Relojería y la Alta Joyería
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Reverso One Duetto Jewellery la unión entre la Alta Relojería y la Alta Joyería
, ,

Reverso One Duetto Jewellery la unión entre la Alta Relojería y la Alta Joyería


 |  9 junio, 2023

El Reverso, lanzado en 1931, fue el primer reloj con una caja rectangular que se gira literalmente sobre sí misma para proteger la esfera, pronto se convirtió en un ícono de la relojería que hoy ha evolucionado en el Reverso One Duetto Jewellery.

Este sistema originalmente se desarrolló para los jugadores de polo, pero después surgieron innumerables versiones para hombres y mujeres, que amaban la originalidad de su diseño y el refinamiento de sus líneas art déco.

Los numerosos modelos Reverso para mujer que se han presentado han reinterpretado con sutileza los códigos estéticos originales: geometría rectilínea de la caja reversible, asas triangulares biseladas, gallones horizontales, índice de las horas…

Reverso One Duetto Jewellery la unión entre la Alta Relojería y la Alta Joyería
Reverso One Duetto Jewellery.

Dos nuevas versiones que unen el saber hacer relojero y la excelencia joyera

La pasión de Jaeger-LeCoultre por los relojes femeninos le ha llevado a desarrollar dos nuevas versiones de oro rosa del Reverso One, que ilustran la unión entre la Alta Relojería y la Alta Joyería incluso en los detalles más pequeños.

También te puede interesar
Ultrathin Tourbillon Gold de Arnold & Son presume una carátula de auténtico ópalo blanco

El Reverso One Duetto Jewellery engloba la experiencia de los relojeros de la Grande Maison y los artesanos del taller de los Métiers Rares, el resultado es una nueva caja totalmente decorada con diamantes. Estos nuevos modelos engastados se completan respectivamente con una correa de piel negra brillante y un brazalete de oro rosa completamente engastado con diamantes.

La complicación Duetto en oro rosa y diamantes

Vayamos a la historia de la complicación Duetto. En 1997, Jaeger-LeCoultre presentó el Reverso Duetto, con dos esferas que se dan la espalda, así como un doble juego de agujas animado por un mismo movimiento que gira en direcciones opuestas. Un verdadero desafío para los relojeros de la Grande Maison. En efecto, para que las agujas giren en el sentido horario en las dos esferas, el lado reverso debe estar invertido.

El Reverso One Duetto Jewellery actualiza este interesante concepto con una nueva propuesta. Para que los dos juegos de agujas indiquen la misma hora en el anverso y el reverso, el Calibre Jaeger-LeCoultre 844 de cuerda manual ahora garantiza 50 horas de reserva de marcha.

También te puede interesar
El brillo de los Oscares
Reverso One Duetto Jewellery la unión entre la Alta Relojería y la Alta Joyería
Reverso One Duetto Jewellery.

Reverso One Duetto Jewellery y su estilo decididamente joyero

Esta nueva caja del Reverso One Duetto Jewellery, cuenta con rebordes curvados y un engaste de grano para 335 diamantes. Su estilo es decididamente joyero, realzado por la corona adornada con un diamante invertido.

En el anverso, la esfera plateada soleada con acabados guilloché utiliza números árabes para indicar las horas. Destacan en él los ganchos dorados en todas las esquinas, las cifras y los índices de las horas y las agujas dauphine: elementos emblemáticos de los modelos Reverso One.

Al girar el reloj se aprecia un contraste fascinante y misterioso, la nueva esfera negra está realzada por índices dorados típicamente art déco. Sobre la laca negra, brilla una constelación de lentejuelas de oro. Deslumbran como los diamantes que decoran la caja y envuelven perfectamente los contornos.

Reverso One Duetto Jewellery la unión entre la Alta Relojería y la Alta Joyería

El brazalete, otra gran historia de Jeager-LeCoultre

El brazalete está engastado con piedras preciosas, característica que le permite al Reverso One Duetto Jewellery transformarse en una auténtica pieza de Alta Joyería. Por primera vez, la caja, los eslabones y el asa del brazalete están completamente engastados con diamantes, en concreto, un total de 719 diamantes y nada menos que 384 solo para el brazalete. Cada eslabón de oro rosa luce cuatro diamantes en perfecta simetría.

También te puede interesar
Otro "Ace" para el Rafa Nadal de RM

Para crear la caja y el brazalete los engastadores del Taller de los Métiers Rares utilizaron la técnica del engaste con granos. Los diamantes están unidos entre sí mediante minúsculas perlas de oro prácticamente invisibles, lo que les confiere un brillo nunca visto.

El nuevo Reverso One Duetto Jewellery da muestra de la experiencia relojera y el savoir-faire joyero que la Grande Maison.

¡Síguenos en TikTok!

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora