Día de las Madres: 7 relojes que tu mamá amará
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

Día de las Madres: 7 relojes que tu mamá amará


 |  6 mayo, 2024

Para este próximo 10 de mayo, te compartimos siete guardatiempos que destilan feminidad, lujo y elegancia para hacerte soñar en este gran día: Cartier, Bulgari, Mido, Hublot, Longines, Van Cleef & Arpels y Piaget.

Panthere de Cartier CRWJPN0016 5

Cartier Panthère

Experta en simbolismos y metáforas, Cartier decidió crear un brazalete ultraflexible que evoque la gracia y la fluidez de los movimientos de la pantera. En efecto, este reloj pulsera hace gala de una sensualidad extrema con sus eslabones de oro amarillo, oro rosa u oro blanco que se enroscan seductoramente en torno a la muñeca.



El modelo nació en 1983 y se caracteriza por su caja cuadrada con esquinas redondeadas que se extienden para integrar perfectamente el brazalete. En la carátula hay varios elementos distintivos de los relojes de Cartier, como los números romanos, la minutería ferrocarril y las manecillas azules tipo espada, de acero.

Tal vez te interese Watches and Wonders 2024: nuevas máquinas en el audaz repertorio de Cartier

El modelo que  ves aquí es la referencia CRWJPN0016. Se trata de un Panthère tamaño mediano con caja y corona de oro amarillo 750/1000 engastadas con 45 diamantes talla brillante con un total de 0.31 quilates en una carátula plateada. Mide 27 x 36 mm, con un grosor de apenas 6 mm. 

Día de las Madres

Mido Commander Lady

La colección Mido Commander se estrenó en 1959 y, desde entonces, mantiene un ADN elegante siempre vigente. Su atractivo resalta la experiencia relojera de la marca en todos los sentidos: estética, técnica, precisión y fiabilidad.

También te puede interesar
Navitimer Automatic 35, el lado Breitling de la mujer

Su versión femenina, Mido Commander Lady está alojada en una caja de acero inoxidable con estanqueidad de 5 bar y carátula azul cielo. Tiene espiral de Nivachron, reserva de marcha de hasta 72 horas y cristal de zafiro antirreflectante. 

Hublot Spirit of Big Bang Jewellery

Los relojes joya de esta serie de Hublot, Spirit of Big Bang Jewellery tienen un fascinante trabajo de engastado. Así, los maestros artesanos que les dieron vida lograron vestir de luz y convertir en arcoíris seis cajas de 32 mm hechas de acero o la exclusiva aleación King Gold, creada por Hublot. En estas variaciones, Hublot conjuga en femenino su enfoque atípico y vanguardista.

Como estrellas siempre encendidas, 27,782 facetas de 479 diamantes de talla brillante abrazan con miles de luces el Spirit of Big Bang Jewellery de acero o King Gold. El esplendor de cada piedra refleja también el de las adyacentes, lo que compone una sinfonía de luz que enciende las cajas, los biseles y las esferas con un total de 2.1 quilates. Hublot ha combinado este halo de luz fulgurante con un material usual en sus creaciones: el caucho natural estriado blanco o negro.

Día de las Madres

Longines Mini Dolcevita

La línea Mini Dolcevita, lanzada en 2023, crece este año gracias a los nuevos modelos con correas de doble vuelta. Estas correas de cuero de napa disponibles en negro, beige dorado, rosa, rojo, naranja o verde son un diseño exclusivo de Longines que acarician suavemente la muñeca. Con su caja rectangular emblemática con o sin diamantes -38 diamantes calidad Top Wesselton-, es una muestra de que la elegancia se encuentra en los detalles más pequeños. 

También te puede interesar
Amor posesivo: Piaget Possession

Las seis referencias constan de una caja rectangular de acero inoxidable de 21,50 mm x 29,00 mm, equipada con un movimiento de cuarzo L178 de alta precisión, y estanca hasta 3 bar (30 metros). También cuentan con carátula Cosmo plateada arenada y números romanos e índices pintados. Su cristal de zafiro resistente a los arañazos posee varias capas antirreflejos a ambos lados. La fineza del diseño y la factura de este reloj se hace eco de su gran ligereza, 25.1 gramos.

Día de las Madres

Van Cleef & Arpels Lady Arpels Jour Nuit

Van Cleef & Arpels reinventa Lady Arpels Jour Nuit presentado en 2008 con nuevos modelos en 33 y 38 mm. La luna y estrellas están engastadas con diamantes y embellecido con zafiros amarillos ya sea en engaste nieve o con amarillo guilloché. 

Con un disco giratorio de 24 horas, la carátula gira muy discretamente. Gracias a la aventurina ubicada en la carátula de nácar se refleja la magia de un cielo estrellado hecho con oro blanco engastado con diamantes. Un cristal de zafiro cubre la parte trasera de la caja con una masa oscilante adornada con un cielo estrellado. El cristal lleva entre 30 y 60 capas de esmalte con el fin de balancear la temperatura y el tiempo de cocción. 

Bulgari Bulgari Lisa 2024 4

Bvlgari Bvlgari x Lisa Edición Limitada

A principios de este año Bvlgari relanzó su emblemático Bvlgari Bvlgari. Después de estrenar versiones en oro amarillo y oro rosa en la LVMH Watch Week de Miami, la Maison romana presenta dos ediciones limitadas surgidas de su colaboración con Lisa, la cantante del grupo Blackpink. El diseño de los Bvlgari Bvlgari x Lisa Edición Limitada incluye varios guiños a la superestrella tailandesa.

También te puede interesar
Especial de Día de Muertos: relojes con calaveras

Bvlgari Bvlgari Edición Limitada está disponible con una caja de acero y oro rosa de 23 mm (400 piezas) y de 33 mm (1,100 piezas). En ambas versiones, el bisel de oro rosa tiene el grabado Bvlgari Bvlgari. Este detalle, que proviene de las antiguas monedas romanas, se convirtió en el principal distintivo del reloj desde su lanzamiento en los años 70. En los dos tamaños, la corona de acero y oro rosa está engastada con una rubelita talla cabochon.

Día de las Madres

Piaget Polo Date

En el reciente foro horológico que fue el salón Watches and Wonders, en Ginebra,  Piaget presentó un dúo de relojes Piaget Polo Date, limitado, cada uno, a 300 piezas. Uno es un guardatiempo de 42 mm de diámetro con una correa color café, mientras que el otro es de 36 mm, con una correa beige y bisel engastado en 91 diamantes en talla brillante. Estos dos modelos son el puente entre el primer reloj de la colección Piaget Polo y el reciente éxito de Piaget Polo Date con una correa de goma. Y es la primera vez que un reloj de la Maison de 36 mm lleva una correa de este material. En esta era de relojes genderless, cualquiera de los dos puede gustar a las almas femeninas, pero nuestro corazón está con el de 91 diamantes.

Continúa con Watches and Wonders 2024: Piaget supera los límites con su nuevo Altiplano

Continúa con nuestro canal de TikTok aquí

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Nació en Buenos Aires y desde 2011 vive en la CDMX, donde aprendió a manejar y fue mamá . Periodista y escritora, es una apasionada por la relojería.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora