Desde hace más de dos décadas Blancpain nos deleita con creaciones que celebran el amor. El Ladybird “Saint-Valentin 2022” da testimonio de los sentimientos duraderos y de la extraordinaria unión del amor con el tiempo en la que los relojeros de la Manufactura de Le Brassus se han especializado.
Blancpain ha dado prueba de su amor por las mujeres desde hace casi un siglo, fue de las primeras Manufacturas que crearon relojes exclusivos para damas, basta recordar el primer reloj de pulsera automático para damas, en 1930, o el reloj redondo más pequeño del mundo, en 1956.
Una digna celebración al amor
El nuevo integrante de la colección Ladybird destaca por el brillo de las piedras y los materiales nobles que han sido elegidos en su elaboración. Su carátula de nácar blanco está adornada con cifras rojas barnizadas y un círculo de diamantes que representa la dulzura, el ardor y la infinidad del amor.
Como ha ocurrido en las creaciones anteriores, el segundero se vuelve un protagonista de esta composición ya que lleva un ardiente corazón rojo en su recorrido.
El tamaño de la caja es el ideal, 34.9 mm de diámetro; está elaborada en oro blanco y resplandece con 58 diamantes talla brillante finamente engastados en el bisel y las asas.
El color del amor en el Ladybird “Saint-Valentin” 2022
Tenemos que mencionar el contraste con el tono rojizo del rubí de talla rosa colocado en la corona del reloj. El color del amor continúa en la correa de piel de aligátor, que se ajusta a la muñeca con una hebilla de hebijón con diamantes.
En el fondo de la caja de zafiro se puede apreciar la redondez del movimiento automático 1153, diseñado y fabricado en su totalidad en los talleres de la Manufactura con más de 300 años de historia. La platina, los puentes y otros componentes también han sido finamente decorados como se espera de una pieza de alta relojería como esta.
Ofrece, además una reserva de marcha de cuatro días y su espiral de silicio, el movimiento 1153 es una promesa de longevidad.
Como suele suceder con estas ediciones especiales, solo 99 afortunadas podrán lucir en su muñeca esta pieza excepcional en la celebración del Día de San Valentín.
Ficha técnica Ladybird “Saint-Valentin” 2022
Carátula: de nácar engastada con diamantes
Movimiento: automático
Calibre: 1153
Caja: oro blanco 18 quilates, 1 hilera de diamantes, corona engastada con un rubí talla rosa, asas engastadas con diamantes.
Diámetro: 34.9 mm
Hermeticidad: 3 bar/30 metros