Con la edición “El Año del Dragón”, Caran d´Ache reafirma su vasta experiencia en la fabricación de instrumentos de Haute Ecriture.
Cuenta la leyenda que durante un año nuevo chino, el emperador de Jade convocó a todos los animales de la creación a su palacio, pero solamente 12 acudieron a la invitación. Como recompensa, el monarca otorgó a cada uno un año zodiacal. La única criatura mítica incluida en dicho calendario es el dragón, quien cumple la función de ser el mensajero de los dioses y guía de los humanos. La firma suiza retoma la leyenda para rendir tributo a esta venerada criatura. La pieza ha sido realizada bajo una técnica de lacado excepcional, misma que combina la tradición con la evolución, utilizando nuevos materiales.
Para esta edición -limitada a 888 ejemplares, número chino de la suerte-, Caran d´Ache ha contado con la participación de Li Qiang Sheng -artista chino contemporáneo-, quien retomó los orígenes de la caligrafía para crear la imagen del dragón presente en la pluma, la cual ha sido realizada en los colores negro, rojo y oro, profundamente simbólicos para la astrología china. Disponible en dos versiones -pluma fuente de oro de 18 quilates o Roller- la nueva pieza resulta una obra maestra de artesanía.