No sé qué sucede con las figuras alusivas a la muerte, es decir, en México, cada una de las civilizaciones que poblaron este territorio, rendían culto al final del ciclo de la vida, quizá porque todos vamos a llegar a la cita; algunos más tarde que otros, unos por muerte accidental y otros porque el cuerpo ya no da más. No quiero tocar temas religiosos, pero lo cierto es que científicamente cada lector nace, lee y muere.
Montegrappa conoce el sentido del ciclo de vida, ya lo demuestran sus más de 100 años de existencia, y fiel a la tradición de realizar útiles de la más alta calidad, nos presenta una edición que rinde homenaje a la muerte de una manera verdaderamente atemporal, es decir, no tiene que esperar a que sea día de brujas para utilizar esta colección denominada Fortuna Skull, incluso puede ser un ferviente admirador del trash metal y utilizarla con regularidad. No obstante el Día de Muertos, celebrado cada 2 de noviembre, también resulta una oportunidad inigualable para adquirir o regalar un producto como éste, que ha sido cubierta de negro mediante un tratamiento a lo largo y ancho de la pluma, el capuchón se encuentra grabado con una calavera, mientras que el clip exhibe a detalle una réplica de diente cadavérico.
Adicionalmente, las mancuernillas pueden ser adquiridas en colección o por separado, adaptándose a sus gustos y necesidades, ya sea que usted las prefiera en forma de bala, octagonal o circulares, cada par de éstas se verá muy bien en su disfraz de Drácula o bien, dará un toque especial a un día laboral.