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Montblanc recauda más de 1 millón de dólares a favor de UNICEF


 |  14 agosto, 2018

En 2017 Montblanc recaudó más de 1 millón de dólares a favor de UNICEF gracias a la colección de artículos de piel, relojería y estilográficas diseñadas bajo este humano propósito: favorecer a los niños de bajos recursos y golpeados por diferentes situaciones de la vida.

Montblanc y UNICEF

La asociación data de hace 14 años, y fue en 2004 cuando la marca decidió desarrollar una línea de producto inspirada en ayudar al Fondo de las Naciones Unidas para la infancia.



En 2004 nace Sign up for the right to write, la primera de las colaboraciones en las cuales Montblanc desarrolló una línea de escritura limitada a 4810 piezas y convocó a celebridades y personalidades para revelar una campaña que potenciaba el derecho sobre el valor y la importancia de la escritura.

A dicha campaña le siguieron: Power to write en 2007Signature for good en 2009 y 2010; Schools for AmericaSignature for good (nuevamente) y Schools for Africa & Asia.

La razón es esencial: aportar esfuerzos globales para brindar acceso a una educación incluyente y equitativa a la infancia desfavorecida, a fin de romper los ciclos generacionales de pobreza y desventaja en comunidades lastimadas por la desigualdad social y las imposibilidades económicas.

1 millón de dólares más

Con la línea de producto de 2017, disponible en los puntos de venta autorizados por la marca, Montblanc superó la barrera del millón de dólares recaudado. Cifra que se suma a los más de 10 millones de manera histórica. Estos fondos beneficiarán a programas de UNICEF que permitirán que los niños tengan acceso a una educación primaria de mejor calidad.

Montblanc sigue estando profundamente comprometido con la misión que comparte con UNICEF de proporcionarles a más niños la oportunidad de aprender a leer y escribir; estamos agradecidos y sentimos humildad al ver el nivel de apoyo que hemos recibido por
parte de clientes que han decidido contribuir generosamente al trabajo de UNICEF en comunidades alrededor del mundo a través de la compra de una pieza que conlleva un verdadero propósito. Resaltar la naturaleza universal de la escritura y la diversidad de los lenguajes del mundo con un diseño que presenta seis caracteres escritos a mano, cada uno de los cuales es la primera letra tomada de seis alfabetos diferentes que los niños aprenden a escribir primero, la colección fue diseñada como un poderoso recordatorio de que resulta vital tener acceso a una educación de calidad desde una edad temprana en la vida”. Nicolas Baretzki, CEO de Montblanc.

Facts

  • En el mundo, 63 millones de niños entre los 6 y 11 años no tienen acceso a escuela primaria.
  • 6 de cada 10 niños no alcanzan los niveles mínimos requeridos en lectura y matemáticas debido a la mala calidad recibida.
  • Más de la mitad de todos los niños en el mundo, 380 millones, no serán capaces de leer o realizar cálculos matemáticos cuando tengan edad suficiente para completar su educación primaria.

La educación es reconocida como un derecho fundamental de los seres humanos, y de los niños. Por ello, con los fondos recaudados se busca desarrollar apoyos para al menos 5 millones de infantes, los cuales permitirán a la UNICEF destinar los recursos a tareas que incluyen un plan de educación que busque fomentar el aprendizaje de la lectura, la voluntad de la pedagogía y la participación comunitaria.

Los fondos se destinarán a los programas de capacitación del profesorado, así como a la asesoría y las herramientas para garantizar que los maestros posean el conocimiento para entregar a los alumnos. Los países beneficiados en esta ocasión serán: China, Brasil y  Yibuti.

Uno a uno…

China: apoyarán a escuelas amigas de la infancia, poniendo énfasis en los derechos de una educación igualitaria.

Brasil: buscarán apoyar a niños de entre 14 y 17 años, además de ayudar a los  maestros para que mejoren sus capacidades de enseñanza y así mermar el elevado número de deserción escolar en el país.

Yibuti: se ayudará al país y a su sistema educativo, brindando atención a los niños más desfavorecidos en el país africano.

La educación es un derecho humano fundamental y una herramienta poderosa para romper el ciclo de pobreza y desventaja que sufren los individuos, familias y países. Cuando todos los niños tienen acceso a una educación de calidad en condiciones de igualdad desde sus primeros años de vida hasta su adolescencia, se crea una oportunidad con reacción en cadena que influye en las generaciones actuales y futuras. Aliados como Montblanc nos ayudan a proporcionarles a los niños y niñas acceso a una educación de calidad. Juntos nos comprometemos a garantizar que todos los niños, sin importar su género, etnicidad, origen o circunstancias socioeconómicas, cumplan con su derecho a una educación y un aprendizaje de calidad en un entorno seguro y conductivo con herramientas de aprendizaje y enseñanza y procesos que apoyen sus necesidades. Gary Stahl, Director de Fondos en el Sector Privado y Alianzas, UNICEF.

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ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



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