Montblanc Meisterstück, La vuelta al mundo en 80 días


 |  24 mayo, 2021

¿Quién no conoce La vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne?  Una historia que inspira al mundo a jamás darse por vencido ante las adversidades, y que cuenta con el personaje británico Phileas Fogg durante un viaje al mundo en el siglo XIX. Este espíritu pionero se traduce al surgimiento de la marca como una historia paralela, y por ello es que Montblanc ha desarrollado una colección que celebra el principio de la persistencia.

Fabricada con un color azul índigo y motivo de olas que se inspiran en el viaje por mar desde el Canal de Suez hasta Bombay. El barco de vapor, el principal medio de transporte que utilizan los personajes en la primera parte del trayecto, se ha grabado con láser en el capuchón de todas las ediciones. En un guiño al juego de naipes en el que Fogg hace su apuesta, el clip se ha decorado con un as de picas en laca negra, mientras que los otros palos de la baraja francesa se han incorporado discretamente en el motivo de las olas en el capuchón de todas las ediciones.

También te puede interesar
Caran d´Ache rinde homenaje al Año Chino del Cerdo

Los 18 días que tardaron en completar la primera parte del viaje (dos días menos de lo planeado) se han ilustrado mediante un grabado en la parte trasera de la caperuza del capuchón, y los 80 días destinados a todo el viaje se han grabado en la parte delantera. Las dos fechas grabadas en el plumín de oro macizo de 18 quilates hecho a mano representan el inicio de la travesía, el 2 de octubre, y la llegada de Fogg a Bombay, el 20 de octubre, fecha que marca el fin de la primera parte del viaje. El globo aerostático evoca el espíritu aventurero de Julio Verne y hace referencia a otra de sus obras, Cinco semanas en globo. En esta novela, los personajes viajan en globo aerostático para buscar el nacimiento del río Nilo. El emblema de Montblanc en resina, un símbolo de maestría artesanal y de diseño, corona todos los artículos de escritura.

Las tres ediciones que conforman la colección Montblanc Meisterstück La vuelta al mundo en 80 días incluyen:

  • La Meisterstück La vuelta al mundo en 80 días en resina Le Grand y Classique con capuchón y cuerpo de resina preciosa azul, que presenta un patrón en relieve de los principales elementos del viaje de Phileas Fogg: las olas del mar y los palos de la baraja. La resina azul se ha realzado con detalles en plaqué platino.
También te puede interesar
Caran d´Ache RNX.316 se viste de negro...

  • La Meisterstück La vuelta al mundo en 80 días en resina edición Doué se distingue por un capuchón en plaqué platino con los motivos de las olas y el barco de vapor grabados, y un cuerpo de laca azul translúcida con un sutil efecto degradado. El capuchón se completa con un adorno metálico que se ha grabado con un motivo de barco de vapor.

  • La Meisterstück La vuelta al mundo en 80 días edición Solitaire se caracteriza por un capuchón y un cuerpo en laca azul translúcida con un patrón labrado que representa los elementos principales de los primeros 18 días de viaje: las olas del mar y el barco de vapor. Además, luce un adorno de un barco de vapor. El plumín bicolor hecho a mano y recubierto de oro de 18 quilates en tono champán y rodio se ha decorado con un globo aerostático, que evoca las historias de aventuras escritas por Julio Verne.
También te puede interesar
Caligrafía de alta costura

Postdata: selección de accesorios y artículos wearables 

  • Smartwatch: a juego con el lanzamiento de la colección, Montblanc presenta una edición limitada del smartwatch Summit Lite con un diseño especial “80 días” en la carátula y una correa de piel de becerro azul que refleja el motivo del océano, recurrente en toda la colección.
  • Papelería Stationery: incluye un estuche para artículos de escritura en piel azul con el motivo de las olas, cuadernos en piel de becerro grabados con las temáticas del libro y una tinta de color azul oscuro inspirada en la famosa novela.
  • Accesorios para hombres: mancuernillas redondas de acero con el motivo de la baraja y brazaletes en piel y acero de color rojo y azul.

La colección Montblanc Meisterstück La vuelta al mundo en 80 días está disponible a partir desde mayo del 2021 en las boutiques Montblanc de todo el mundo y online. Click, aquí.

Continúa con: Montblanc Patron of Art Homage to Napoleón Bonaparte.

Facebook Comenatarios

ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas