El lago más emblemático de todo Suiza se encuentra en la ciudad de Ginebra, y sirve de inspiración para Caran d´Ache, la casa de alta escritura helvética más importante del planeta, a la cual esta redacción ya tuvo oportunidad de acudir y observar a detalle los procesos artísticos inherentes a la fabricación de estos bienes llamados útiles de escritura.
Rindiendo un homenaje a uno de los caudales más importantes de todo Europa, Caran d´Ache realiza una colección que nace a partir de los diferentes colores del Lemán, y hoy toca hablar del azul, que evoca los suaves reflejos del agua al amanecer, así como la tonalidad brillante al ponerse el Sol. En adición a una “paleta” de instrumentos Léman, el azul se suma la línea gracias a la combinación magistral entre la elegancia y la comodidad para un instrumento de escritura.
Diseñada para pluma fuente, roller, bolígrafo y lapicero, cada utensilio “Léman Azul Noche Mate” posee la calidad Swiss Made de Caran d´Ache y está construida a partir del acero inoxidable recubierto con una laca mate color azul marino y un clip bañado rodiado, tratamiento que asegura la preservación del instrumento.