Científicos proponen acortar el minuto a 59 segundos * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Tierra y el sol
,

Científicos proponen acortar el minuto a 59 segundos


 |  15 enero, 2021

Científicos proponen acortar el minuto a 59 segundos a fin de compensar la mayor velocidad de rotación de la Tierra. Una de las propuestas es incluir al menos un segundo intercalar para restarse al minuto y así alinear el tiempo con la rotación real del planeta.

«El año de 2020 tuvo un desfase de 19 milisegundos. Es decir el año duro 0.019 segundos menos que hace 50 años». Dra. Anabel Arrieta Ostos, profesora e investigadora de la Universidad Iberoamericana.

Sin embargo otra de las propuestas lo descartan debido a los efectos que ello podría sugerir al cronometraje.

También te puede interesar
2022 fue el año del color en la relojería y aquí tenemos las pruebas

¿Por qué proponen acortar el minuto a 59 segundos?

La Tierra se ha acelerado y ahora gira más rápido que antes. Un resultado directo son los días más cortos, un problema en el que los científicos trabajan para proponer una solución global.

Soluciones potenciales

Una de las ideas planteadas es acortar el minuto a 59 segundos al menos durante un segundo intercalar negativo para que podamos realinearnos con la rotación real de la Tierra. El problema es que eliminar un segundo completo de un minuto podría causar múltiples problemas en eventos, empresas, bolsas financieras que requieran de una cronometría de precisión extrema.

Galaxia de andromeda

No sería la primera vez…

En 2012, un segundo intercalar se agregó al tiempo y provocó que los servidores fallaran. El sistema operativo Linux y Javascript también vieron interrupciones. Esto se debe a que las computadoras realizan un seguimiento del tiempo de cierta manera, y sumar o restar un segundo intercalar puede causar efectos secundarios no deseados. No solo los servidores y las computadoras personales pueden verse afectados por los cambios de hora, sino también todo lo demás que influye en el tiempo.

También te puede interesar
Consejos para comprar tu primer reloj suizo en el Buen Fin

En la relojería

Sé lo que estás pensando, las graduaciones de las carátulas fueron fabricadas del 0-60, ¿qué acciones tendrían que realizarse? La estética se vería comprometida, los ajustes a las ruedas tendrían que venir en cada calibre mecánico y bueno, los calendarios perpetuos habrían de reajustarse. Para los relojes inteligentes no vendría demasiada complicación, tampoco para los digitales, bastaría ajustar la inteligencia y revisión satelital del tiempo que marca algún reloj atómico para ajustarse y, el cambio mínimo, será imperceptible por el portador.

En 2020 se registraron al menos 28 días más rápidos que los restantes. De acuerdo con los datos recibidos por los relojes atómicos, el día más corto registrado fue el 19 de julio, con 1.4602 milisegundos más corto que el número normal de segundos en un día.

También te puede interesar
Ogier encabeza el Mundial de Rally

La alternativa a eliminar un segundo completo de un minuto podría provocar el empleo de relojes atómicos ultra-precisos para realizar un seguimiento del tiempo. Pase lo que pase, esta no será una decisión apresurada considerando todos los problemas potenciales que puede plantear. La determinación se tomará en la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones de 2023, y se determinará cómo avanzar con segundos intercalares.

Continúa con: cómo se lleva el tiempo en las computadoras y aparatos inteligentes.

Síguenos en Instagram. 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora