Si hablamos de una Manufactura fundada en 1755, con casi 270 años de producción ininterrumpida, y la cual llegó a México en 1845 (tras establecer su primer equipo en Nueva York en 1832), podemos entender no solo el expertise técnico, la artesanía y la tradición de Vacheron Constantin, sino su relación tan estrecha con coleccionistas en todo el mundo.
Por ello, no es noticia menor la apertura de su nueva boutique en Monterrey en el mes de diciembre, la cual, tal como apunta Alexander Schmiedt, Presidente de las Américas de Vacheron Constantin, “celebra la relación entre la Maison y México que existe desde hace 177 años“, iniciando con un primer pedido de relojes de caja de cazador, y un Royal Chronometer diseñado para resistir las condiciones climáticas del país, lo cual sembró las semillas del éxito que hoy en día sigue prevaleciendo.
Un dato interesante es que, como parte de la colección privada de la Casa, se encuentra un reloj hecho a medida para el presidente mexicano, el general Álvaro Obregón (1920-1924).
La boutique
Con el corte de listón realizado el pasado 4 de diciembre, este espacio destaca, primeramente, por una mesa abierta que exhibe las colecciones, como Patrimony, Traditionnelle, Overseas, Fiftysix, Égérie y, por supuesto, piezas especiales exclusivas para este nuevo punto de venta.
Entre sus características más distinguidas encontramos una pared de marquetería de paja azul con el motivo distintivo de la cruz de Malta en el fondo, y una sala VIP para citas personalizadas.
Nuevo CEO
Por si fuera poco, la firma relojera también ha anunciado el nombramiento de Laurent Perves como CEO de la Maison, con efecto a partir del 1 de enero de 2025. Con más de 20 años de experiencia en la industria, ha desempeñado como Chief Marketing Officer y, desde 2021, como Chief Commercial Officer.