Un Breguet para Bugatti regresa a casa * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Un Breguet para Bugatti regresa a casa


 |  19 febrero, 2016

La mecánica más fina y poderosa del planeta: relojera y automotriz se hermana una vez más. Resulta que Bugatti nace hace bastantes ayeres, es decir en 1909, gracias a la visión de Ettore y a su apellido “italianísimo” que, en realidad denota la internacionalización de una armadora surgida de la empresa francesa de automóviles bajo la bandera:

“Nada puede ser demasiado hermoso, nada puede ser demasiado costoso”.

Bugatti entonces comenzó su camino a la leyenda, utilizando enormes propulsores que jamás limitarían su espacio a favor de mejores consumos de combustible, pues la idea consistía en ir rápido, pero también en lucir espectacular por dentro y por fuera.

También te puede interesar
HUBLOT se fusiona con México

Breguet-Bugatti No. 20233

Breguet por su parte, nace en 1775 tras la genialidad de Abraham-Louis, el Maestro relojero más reconocido de la historia, por lo que la marca que lleva su apellido y know how se ha preocupado por continuar desarrollando la visión de su fundador. Con base en ello, el museo de la firma sigue recuperando piezas especiales encontradas en las subastas más prestigiosas del planeta, y en esta ocasión tocó el turno a Artcurial, que subastó diferentes piezas que se encontraban en el Salon Rétromobile de París, el evento se llevó a cabo el pasado 6 de febrero.

En este recinto descansaba una de las piezas más apreciadas por los coleccionistas de automóviles clásicos y relojes finos: un cronógrafo de a bordo No. 2023. Esta pieza forma parte de nueve relojes para automóvil que la marca desarrolló a solicitud de Bugatti a principios de la década de los 30. Esta referencia fue vendida a la compañía francesa en 1932.

Características: hecha en caja de acero –de 67 mm de diámetro– con acabado cromado, alberga un mecanismo de cronógrafo de remonte manual a partir de la corona (6 h), posee 8 días de reserva de marcha y cuenta con escala taquimétrica, mientras que en la carátula se lee «Spécial pour Bugatti».

Breguet-Bugatti No. 2023-4

En los años 30 Ettore Bugatti deseaba dotar a sus modelos «Royale» de un cronógrafo con función de taquímetro, por lo que su estrecha relación con la marca detonó el pedido a Breguet.

También te puede interesar
La exposición itinerante de Breguet llega a París

Finalmente, la marca destaca la diversificación de la actividad relojera-comercial de Breguet, y es que para este tiempo la Casa ya realizaba piezas para la marina o la aeronáutica, además de continuar con la construcción de referencias complicadas para su selecta clientela. Marc A. Hayek, CEO, suma una pieza más a la importante y nutrida colección de relojes importantes para Montres Breguet.

Breguet-Bugatti No. 2023

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora