En su septuagésima edición, la NBA recibe la colaboración de la marca de relojería suiza TISSOT, quien se convierte en el primer Cronometrador Oficial de: NBA, WNBA, NBA Development League.
Con este anuncio, TISSOT añade un paso estratégico puntual al desarrollo de su nombre, y a la exposición que tendrá la marca a nivel mundial debido al impacto de esta liga de talla mundial. Y es que para nadie es un secreto que el mejor basquetbol del planeta se juega en Estados Unidos, y es que si bien hay selecciones que pueden competirle al Dream Team, en términos de competitividad de equipos, solamente España podría presentar un par de equipos capaces de desafiar a una escuadra de la NBA.
Este pasado martes arrancó una nueva temporada, y con ello también el patrocinio y cooperación de TISSOT con la Asociación Nacional de Baloncesto. Asimismo, para la temporada 2016-2017, la firma suiza de relojería está desarrollando un nuevo sistema de cronometría integrada, basado en la alta precisión de los mismos y en coincidencia con cada uno de los relojes de juego en la totalidad de las 29 sedes de NBA en la Unión Americana.
«TISSOT está muy orgulloso de unirse a la NBA y ser capaz de crear un vínculo con los jugadores y los aficionados. Las emociones y además el espíritu detrás de este deporte se traducirá en nuestros productos. Nuestro trabajo diario es vestir tiempo. Creamos piezas de belleza y precisión, pero, sobre todo, de la emotividad y eso es lo que el deporte, y más particularmente la NBA, nos brinda»: François Thiébaud, Presidente de Tissot.
«En el baloncesto cada segundo – o incluso décima de segundo – puede ser crítico, y esta nueva asociación con TISSOT traerá tecnología de sincronización como una técnica de arte a cada estadio de la NBA. Estamos orgullosos de asociarnos con TISSOT, una marca de clase mundial con una larga historia de desarrollo de sistemas de cronometraje, innovadoras y confiables»: Adam Silver, Comisionado de la NBA.