Hace más de dos décadas que Walter Lange recuperó la compañía que fundara su tatarabuelo en 1845, y de esta primer colección conformada por cuatro modelos, Saxonia se destaca como un máximo representante de la relojería de la región sajona de Alemania.
Hoy A. Lange & Söhne cuenta con diez líneas de relojería en su colección, y Saxonia continúa entregando el mensaje de la orgullosa fabricación de Glashütte para el mundo entero. Este verano ya comenzó la entrega del producto presentado en SIHH 2015, y con ello tres nuevas referencias que presentan la evolución estética del modelo Saxonia. Dual Time, Saxonia y Saxonia Automatic.
Saxonia: movimiento mecánico automático de cuerda manual calibre manufactura L941.1 a 3 Hz, y 45 horas de reserva de marcha. Caja de 35 mm de diámetro.
Saxonia Automatic: movimiento mecánico automático calibre L.086.1, 72 horas de reserva de marcha y frecuencia de 21.600 alternancias por hora. Caja de 38.5 mm de diámetro.
Saxonia Dual Time: movimiento mecánico de cuerda manual calibre in-house L086.2 con 72 horas de reserva de marcha a 3 Hz y 38.5 mm de diámetro para la caja.
Lista para los siguientes veinte años: develada previo al SIHH, Saxonia se rejuvenece y se convierte en un producto aún más atractivo, pero sin perder un ápice de sobriedad y elegancia, características de la mecánica de Sajonia. A.Lange & Söhne preserva el espíritu y los valores de quien reconstruyó el savoir-faire de sus antepasados, Walter Lange, quien vive bajo la práctica de la paciencia y la excelencia, pero que además promueve una frase típica de quien observa y construye algo más que relojería, arte.
Una colección disponible en oro blanco u rosa, que exhibe una forma purista y sencillamente compleja recibe tres nuevas referencias, se trata de dos relojes tres manecillas con el segundero en punto de las 6 h, los índices aplicados, dobles a las 12, 3, 6 y 9 h, y las agujas tipo espada, mientras que la línea se complementa con un efectivo Dual Time que marcará en punto de las 12 h la hora local mediante una graduación de 24 h, al tiempo que hará lo mismo gracias a una manecilla de acero azulado que parte del centro, al tiempo de poder admirar el paso de los segundos en punto de las 6 horas.