Un Cadillac se coronó campeón en las 24 Horas de Daytona, y de paso conquistó dos nuevos récords con el mayor número de vueltas: 808 y, por tanto, la mayor distancia desde 1992 y 1982, respectivamente.
El brasileño Christian Fitipaldi y los portugueses Joao Barbosa y Filipe Alburquerque ganaron este domingo las 24 Horas de Daytona en una carrera muy limpia en la que Fernando Alonso se quedó pronto descolgado de la cabeza debido a varias averÃas en su Ligier.
Adicionalmente, el auto No. 67 Ford Chip Ganassi Racing obtuvo la victoria en GT Le Mans (GTLM) y el No. 11 Grasser Racing Team Lamborghini Huracan GT3 triunfó en GT Daytona (GTD). La competencia de este año encarnó la naturaleza intensa y exigente de las carreras de resistencia de hoy en dÃa, con los pilotos llevando sus autos al lÃmite vuelta tras vuelta.
La categorÃa GTLM fue testigo de una histórica victoria número 200 y un doblete para Chip Ganassi Racing, lo que lo convierte en un fin de semana inolvidable para el propietario del equipo y la Rolex 24 de este año.
Cruzar la lÃnea de llegada primero en la Rolex 24 en Daytona inmortaliza el rendimiento del equipo y de los conductores, mientras que subraya su compromiso con el deporte del motor. Después de la carrera, esta extraordinaria búsqueda de la excelencia se honra con un Rolex Oyster Perpetual Cosmograph Daytona especialmente grabado, se entrega para el conductor. Después de la presentación de premios en el CÃrculo de la Victoria, el piloto ganador, Filipe Albuquerque mencionó: “Fue abrumador recibir el trofeo y una Rolex Daytona después de un recorrido tan desafiante, ¡esa vuelta final se sintió como una de las más largas de mi vida! La carrera fue increÃble, con un tráfico constante que exigÃa la máxima concentración. Verdaderamente fue una de las 24 horas más competitivas e implacables tanto dentro como fuera del automóvil, lo que hace que esta victoria sea aún más especial “.