,

Rolex regresa al Augusta National Golf Club como Socio Internacional


 |  6 abril, 2021

Rolex regresa al Augusta National Golf Club como Socio Internacional en el marco del 85 aniversario del Torneo de Maestros, que arrancará este jueves 8 de abril.

Organizado por primera vez en 1934, el Masters es una de las fechas más atractivas del calendario deportivo mundial. En 1999, Rolex forjó una relación con este evento inimitable, y este año regresa como socio internacional.

Durante más de cinco décadas, la marca ha estado a la vanguardia del golf, manteniendo una conexión especial con sus mayores, grandes campeones y las organizaciones que administran el deporte en todo el mundo.

Contexto: Rolex y el golf

Esta asociación comenzó en 1967 cuando Arnold Palmer, junto con amigos cercanos y rivales en el campo, Jack Nicklaus y Gary Player, conocidos juntos como Los Tres Grandes, se convirtieron en los primeros Testimoniales de golf de la marca. Desde entonces, la relación ha seguido creciendo y floreciendo.

A lo largo de la historia del Masters, Augusta National ha sido escenario de algunos de los momentos más memorables del juego. El lugar histórico es también donde numerosos Testimoniales de Rolex han disfrutado del éxito, desde los Tres Grandes, que ganaron la Chaqueta Verde 13 veces en un período dominante de 28 años, hasta los campeones de hoy, incluido el estadounidense Jordan Spieth, el ganador en 2015, y Adam Scott, quien en 2013 se convirtió en el único australiano en triunfar en este bastión del prestigio del golf.

Este año, sin embargo, Rolex celebra los logros de un Testimonial en particular, Tom Watson

Una figura legendaria en el mundo del golf, el estadounidense es ocho veces ganador principal, dos veces Capitán de la Ryder Cup y miembro del Salón de la Fama del Golf Mundial. Es ampliamente considerado como uno de los mejores jugadores de campos de enlaces, habiendo ganado el Open cinco veces entre 1975 y 1983. Watson tampoco fue ajeno al éxito en Augusta National, vistiendo la icónica chaqueta verde en dos ocasiones, en 1977 y 1981, y es su segunda victoria la que Rolex saluda 40 años después.

También te puede interesar
¿Relojes de graduación? Berger Joyeros tiene la mejor selección

Mientras se preparaba para el Torneo de 1981, Watson ya había ocupado su lugar entre los mejores jugadores del mundo, habiendo capturado cuatro títulos importantes. Fue la encarnación de la consistencia de la temporada anterior, levantando el Claret Jug en Muirfield y registrando 16 resultados entre los 10 primeros en el PGA Tour. Para reclamar la Chaqueta Verde por segunda vez, el nativo de Missouri tendría que reavivar un duelo familiar con el jugador al que venció cuatro años antes, su compañero Testimonio Jack Nicklaus.

Al igual que Watson, Nicklaus también se encontraba en medio de una racha excepcional de forma que le había valido los títulos del Abierto de Estados Unidos y el Campeonato de la PGA en 1980. Con cinco victorias anteriores de Masters a su nombre, ingresó al Torneo como favorito indiscutible para quedar en seis.

Con un conocimiento íntimo del intrincado diseño en Augusta National Golf Club, Nicklaus comenzó con gran intención, y al final de la segunda ronda había establecido una ventaja de cuatro tiempos sobre la competencia. Watson se mantuvo a distancia de golpe en el segundo lugar, sin embargo, después de haber marcado un sublime 68 de cuatro bajo par en la segunda ronda.

También te puede interesar
Attila presentó su portafolio de marcas de Alta Relojería en México

El retador continuó con esta buena forma en la tercera ronda, registrando un meticuloso 70 para asumir una ventaja de un golpe en el Clubhouse de 54 hoyos, y permaneció en ascenso el resto del camino. Durante la ronda final, Watson jugó con precisión y autoridad, lo que le permitió soportar la creciente presión de Nicklaus y el campo. Manteniéndose firme durante los primeros nueve, el birdie crucial de Watson en el hoyo 15 par cinco estiró su ventaja a tres golpes antes de cerrar tranquilamente con tres pares sucesivos para asegurar una victoria de dos golpes, con Nicklaus empatado en el segundo lugar. Si bien este último ganaría ese sexto título de Masters récord en 1986, en esta ocasión Watson reforzó su estatus como uno de los mayores talentos del juego. Luego reclamaría otros tres trofeos importantes y registraría 38 resultados extraordinarios entre los 10 primeros, sin contar victorias, en los cuatro eventos más prestigiosos del deporte durante una carrera como jugador que abarca más de 45 años.

Nueva guardia Rolex

Varios miembros de la Rolex New Guard, un grupo de golfistas jóvenes y ambiciosos que buscarán emular los actos heroicos de Watson en Augusta National, avanzarán hacia el escenario mundial y jugarán con habilidad, integridad y respeto por las tradiciones del juego. Este grupo de élite incluye al dúo estadounidense Cameron Champ y Matthew Wolff, y al chileno Joaquín Niemann, quienes han registrado victorias en el PGA Tour en los últimos dos años. Al igual que Watson antes que ellos, buscan forjar su propio legado en el Masters mientras inspiran a la próxima generación de campeones a seguir sus pasos.

También te puede interesar
Zenith anuncia la agenda de Spindrift Racing

Estas estrellas en ascenso han asumido el manto de los miembros anteriores de la Nueva Guardia ahora establecida entre los mejores jugadores del juego. Estos graduados incluyen a los principales ganadores Brooks Koepka y Justin Thomas de los Estados Unidos y al español Jon Rahm, quienes terminaron entre los 10 primeros en el Torneo de Maestros del año pasado. El recientemente coronado campeón principal Bryson Dechambeau completa el cuarteto con el objetivo de una primera victoria del Masters.

Tanto Augusta National Golf Club como Rolex reconocen la importancia de fomentar nuevos talentos y construir para el futuro del deporte. Con este fin, las amateurs más prometedoras del fútbol femenino fueron nuevamente recibidas en este estimado lugar para la segunda edición del Augusta National Women’s Amateur, que fue ganado por la japonesa Tsubasa Kajitani de 17 años. Teniendo lugar la semana anterior al Masters, el Augusta National Women’s Amateur proporciona una plataforma prestigiosa para las mejores jugadoras amateurs del mundo, mostrando su juego de élite, mientras evoca el espíritu del cofundador del Masters, Bobby Jones, él mismo un legendario jugador amateur.

Continúa: Rolex y el Golf.

Síguenos en Instagram. 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas