Hemos platicado con Jean-Marc Pontroué, CEO de la firma más irresistible del portafolio relojero de Richemont Group, y ha sido él quien ha confiado que 2017 tendrá dos temas principales: Excalibur y la sinergia con grandes firmas internacionales.
En la relojería sabemos que quienes lideran los departamentos de desarrollo e investigación son algo más que relojeros; científicos preparados con un enorme conocimiento en la creación de nuevos materiales y en la investigación de soluciones mecánicas que pueden irrumpir con fuerza en una industria tan tradicional como la relojera.
Roger Dubuis es ejemplo de ello, quizá el mejor de la industria, pues presenta innovación relojera con Quatuor, al mismo tiempo que dota de carbón a diferentes líneas de producto y se atreve a engastar y embellecer sus atributos estéticos.
Este año se centró en la mujer, generó la comunicación que deseaba y empujar el balance de su audiencia a un 70% hombres y 30% mujeres, al tiempo que generó colaboraciones con Casas de zapatería como Massaro. Sin embargo el siguiente año vendrán revelaciones que involucran diferentes tecnologías y empresas, una de ellas será la automoción y nuestra apuesta podría ser Lamborghini, Porsche, McLaren, habrá que esperar a enero…