La relación de Richard Mille con el deporte motor siempre ha sido muy fuerte y hoy se consolida al entrar de lleno a la categoría reina del automovilismo ya que anunció el inicio de su colaboración con el Lotus F1 Team como socio y cronometrador oficial.
Durante un periodo de dos años, la casa Richard Mille tendrá su nombre inscrito en el morro del Fórmula 1 del equipo, el E21, así como en los trajes de los pilotos Kimi Räikkönen y Romain Grosjean.
Esta colaboración se reflejará también en una serie limitada de relojes dedicada al Lotus F1 Team, que retomará los valores y códigos tan preciados por Richard Mille y la escudería de F1. Este modelo de rendimiento extremo y materiales innovadores y ultrarresistentes reunirá las filosofías del Lotus F1 Team y de la Manufactura.
Al respecto Richard Mille comentó: “Ya son muchas las personas que conocen el grado de dominio técnico, innovación y sofisticación de los relojes Richard Mille y ninguna otra entidad podría representar mejor nuestros valores que el Lotus F1 Team. El amor que compartimos por la técnica y la perfección es la base de una colaboración estrecha y constructiva”.
Por su parte, Eric Boullier, director deportivo del Lotus F1 Team afirmó: “El comienzo de la temporada 2013 de Lotus F1 Team ha sido excelente y es una enorme satisfacción ver este éxito recompensado por la llegada de la casa Richard Mille. Estamos extremadamente orgullosos de la imagen que transmite nuestra marca y del enfoque innovador que Richard Mille adopta tanto en la concepción como en la realización de relojes, en perfecta consonancia con nuestros valores fundamentales”.