Montblanc Star Legacy Exo Tourbillon Suspendido, un homenaje a la diosa Minerva
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Montblanc Star Legacy Exo Tourbillon Suspendido
,

Montblanc Star Legacy Exo Tourbillon Suspendido, un homenaje a la diosa Minerva


 |  29 septiembre, 2023

Solamente 8 unidades de Montblanc Star Legacy Exo Tourbillon Suspendido se fabricarán en honor a la musa de Villeret. La diosa Minerva representa a la justicia, sabiduría y victoria. Por lo tanto, no nos sorprende que la histórica manufactura de Villeret la haya tomado como un estandarte principal desde su fundación en 1858. Ésta increíble visión con atención al detalle minucioso nos recuerda el talento artístico y relojero de una marca como Montblanc. 

Te puede interesar: Conoce los 4 nuevos relojes de la colección 0 Oxygen de Montblanc

La diosa es la estrella

La diosa Minerva que aparece en Montblanc Star Legacy Exo Tourbillon Suspendido normalmente se le representa como una mujer alta y atlética. Típicamente la verás portando una armadura y una lanza en la mano. Durante siglos, en el templo del Monte Aventino en Roma, fue el lugar de reunión para los artesanos que iban a orar allí a Minerva para concederles sabiduría, creatividad y talento. 

También te puede interesar
Montblanc y UNICEF fortalecen su sociedad desde Nueva York
Montblanc Star Legacy Exo Tourbillon Suspendido

La carátula lleva este espíritu a tope al utilizar madera de nogal como materia prima. Se encuentra grabada totalmente a mano con un friso romano e incluye las características hojas de olivo romanas en un aplique de oro. Este motivo ha estado presente en cajas de relojes de Minerva históricos. Pero aquí, se ha realizado en madera con la intención de remarcar que esta pieza es muy especial. 

A las 12 horas también podemos ver un perfil de Minerva en oro. La marca reveló que se trata de la copia de una moneda antigua que ellos hallaron dentro de sus archivos históricos. Para darle la mayor fidelidad posible, artistas de Montblanc pasaron más de 50 horas realizando los detalles. Mientras tanto, para las ramas de olivo y la carátula de madera, fueron necesarias 20 horas de terminado. En total, son 82 horas de labor artesanal solamente destinadas a esta espectacular carátula. 

Montblanc Star Legacy Exo Tourbillon Suspendido

Un movimiento también especial

La caja de oro rosado de 44,8 mm de Montblanc Star Legacy Exo Tourbillon Suspendido alberga un movimiento que demandó el máximo a los relojeros de Montblanc. El simple desarrollo de este Exo Tourbillon suspendido demandó 3 años de trabajo. El termino “Exo”  significa en griego “fuera” o “externo”, lo cual hace referencia al gran volante con tornillos situados fuera de la jaula del tourbillon. 

También te puede interesar
EMWA Fest 2022: piezas excepcionales en Monterrey

La estructura suspendida de la complicación le permitió aumentar el tamaño del volante para hacerlo más vistoso, sin necesidad de agrandar el tamaño de la caja. De esta manera, el espectáculo de observar el gran volante 3,2 mm por encima de la carátula se aprecia con extremo detalle. La complejidad de un mecanismo patentado como éste recae en las dimensiones del eje largo que deben ser súper precisas. Una diferencia de tan sólo 5 micras (0,005 mm) sería suficiente para desviarlo. 

Calibre MB M16.68

El calibre MB M16.68 está decorado completamente con acabados artesanales “Côtes de Genève”. La arquitectura patentada del Exo Tourbillon ahorra más energía que un tourbillon convencional porque la jaula es más pequeña y ya no soporta el peso del volante. Se mantiene en equilibrio mediante dos pilares dorados que sirven para estabilizar la jaula. Es un reflejo claro de la inspiración de la diosa Minerva en los relojeros de Montblanc que constantemente se ponen retos a sí mismos para llevar la Alta Relojería al siguiente nivel. 

También te puede interesar
El qué, quién y el por qué de la fiesta de Santos de Cartier en San Francisco

Ficha técnica Montblanc Star Legacy Exo Tourbillon Suspendido

  • Caja: 44.8 mm de oro rosa Au750 pulido
  • Movimiento: mecánico manual
  • Calibre: MB M16.68 de manufactura
  • Frecuencia: 2.5 Hz ó 18,000 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 50 horas
  • Funciones: horas y minutos descentralizadas con Exo Tourbillon suspendido a las 6 horas
  • Carátula: madera de nogal “Juglans regia” con decoración de oro rosa y representación de una moneda antigua con el perfil de la diosa Minerva en oro rosa. 
  • Correa: piel de caimán Sfumato azul intercambiable con cierre desplegable en oro rosa
  • Hermeticidad: 30 metros
  • Edición limitada a 8 ejemplares

Continúa con nuestro canal de Youtube aquí

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora