«Relojero a domicilio»: La caja del Octo Finissimo Ultra es otra maravilla tecnológica de Bulgari * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Bulgari Octo Finissimo Ultra caja cover
,

«Relojero a domicilio»: La caja del Octo Finissimo Ultra es otra maravilla tecnológica de Bulgari


 |  19 enero, 2023

Con el Octo Finissimo, Bulgari ha protagonizado uno de los capítulos más importantes en la historia de la relojería. Desde que lanzó el primer modelo en 2014, la marca impuso ocho récords en la categoría de los relojes ultraplanos y ganó más de 60 premios. Con el Octo Finissimo Ultra 10th Anniversary, presentado en 2022, esta increíble saga llegó a su fin con broche de oro. Ahora Bulgari ha revelado cómo es la innovadora caja en la que se entrega este guardatiempo excepcional, que mide tan solo 1.80 mm de grosor.

Bulgari Octo Finissimo Ultra 10th anniversary
El Bulgari Octo Finissimo Ultra 10th anniversary mide solo 1.80 mm de grosor.

Relojero a domicilio

En efecto, si recuerdan, el Octo Finissimo Ultra 10th Anniversary es una edición de 10 ejemplares. Su introducción fue parte de los festejos por el décimo aniversario de la colección Octo, lanzada en 2012. Por ello, la subcarátula de las 2 horas tiene un 10 en lugar del tradicional 12. No hay que olvidar otra de las características más interesantes de este reloj: la inclusión de un código QR en el barrilete.

Bulgari Octo Finissimo Ultra caja 1

Esto ya lo sabíamos. Lo que ahora descubrimos es que la caja de presentación de los Octo Finissimo Ultra es otra maravilla. La Maison la define como «un puente entre la tradición y la modernidad, el tipo de creaciones relojeras híbridas 3.0 especialmente apreciadas por la Manufactura Bulgari». ¿A qué se refiere exactamente? A que ofrece una nueva experiencia para poner en hora y dar cuerda al reloj.

Bulgari Octo Finissimo Ultra caja
La caja del Bulgari Octo Finissimo Ultra 10th Anniverssary.

Para hacerlo, el dueño coloca el reloj en la caja junto a una pantalla digital en la que programa la hora deseada. A continuación, pulsa un botón para iniciar el ciclo. Luego cierra la caja y al abrirla unos 20 segundos después, encontrará el reloj ajustado a la hora deseada con una precisión insuperable y con toda la cuerda dada. Obviamente, ambas operaciones también se pueden hacer a mano, pero esta caja ofrece una opción muy cómoda y segura por tratarse de una pieza tan peculiar. No por nada, la firma asegura que es como tener un relojero a domicilio.

También te puede interesar
Este Vacheron Constantin Overseas nos hace ver la vida de color rosa

¿Y el código QR?

Como mencionamos antes, el Octo Finissimo Ultra 10th Anniversary tiene un código QR grabado en el trinquete del barrilete del calibre BVL 180, el mecanismo manual que lo impulsa. Es una idea genial que abre la alta relojería contemporánea al metaverso. ¿A dónde lleva ese código QR? A un minisitio web personal con videos y fotos de la fabricación del reloj, enriquecidos con bocetos y entrevistas.

Bulgari Octo Finissimo Ultra NFT
Una muestra del contenido digital asociado el Bulgari Octo Finissimo Ultra.

Asimismo, cada ejemplar está vinculado a una obra de arte NFT creada bajo la dirección artística de Fabrizio Buonamassa Stigliani, el director ejecutivo de creación de producto de relojes Bulgari. Esta composición, explica la marca, cuenta la historia de su experiencia de décadas en el mundo del Octo y el camino que condujo al nacimiento del Octo Finissimo Ultra. Cada reloj es la bóveda de una obra NFT única y la relación entre ambos queda asegura por la tecnología Bvlgari Singvlarity, que mediante blockchain certifica su autenticidad y posesión. ¡Bienvenidos a la nueva relojería!

También te puede interesar
El arte detrás del Patek Philippe Calatrava “Squelette”

Síguenos en Instagram

Continúe con Lo mejor de 2022: Fabrizio Buonamassa y el Octo Striking Tourbillon Mexico de Bulgari

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora