El Master Ultra-Thin Perpetual de Jaeger-LeCoultre vuelve a acompañar a Doctor Strange en la nueva película Doctor Strange Multiverse of Madness (Doctor Strange en el multiverso de la locura) de Marvel Studios, que se acaba de estrenar. Este reloj ya había aparecido en la cinta Doctor Strange de 2016, también protagonizada por el actor inglés Benedict Cumberbatch. En ambos largometrajes, desempeña un papel intrínseco en la historia del personaje principal.
Dirigida por Sam Raimi, Doctor Strange Multiverse of Madness pertenece al exitoso Marvel Cinematic Universe. En ella, Doctor Strange atraviesa las impresionantes y peligrosas realidades alternativas del Multiverso para enfrentarse a un nuevo y misterioso adversario. Es un viaje a lo desconocido. Y un calendario perpetuo como el de Jaeger-LeCoultre es perfecto para este tipo de aventura. Permite visualizar múltiples líneas temporales y tiene la capacidad de indicar la fecha correcta a lo largo de muchas vidas.
Benedict Cumberbatch, quien ha sido amigo de Jaeger-LeCoultre por años, porta el reloj con su elegancia característica. En la primera cinta, el Master Ultra-Thin Perpetual fue una referencia esencial en varios puntos claves durante el viaje del personaje a las artes místicas. También sirvió como recordatorio de acontecimientos significativos de su pasado y presente. Y en la nueva película su importancia no se queda atrás.
https://www.instagram.com/tv/Cc-W9GZggeZ/?igshid=MDJmNzVkMjY=
Un calendario perpetuo en la mano de un héroe
El calendario perpetuo es una de las complicaciones mecánicas más importantes y difíciles de dominar. Por eso, sorprende que Jaeger-LeCoultre haya conseguido integrarla en una caja ultraplana de apenas 9.2 mm de grosor. Esto se logró gracias a que el mecanismo mide tan solo 4.72 mm de espesor. Se trata de un trabajo de miniaturización muy destacado y que solo está al alcance de una Manufactura tan legendaria como ésta.
Además, con ese grosor, el reloj es perfecto para usarlo debajo de un traje de vestir o uno de superhéroe. El Master Ultra-Thin Perpetual encarna refinamiento y elegancia no solo por el diseño armonioso de la caja, sino también por la esfera de color gris plateado. Un calendario perpetuo reúne mucha información en un espacio muy limitado. Por ello, son muy importantes las proporciones y el equilibro. Y esto es algo que Jaeger-LeCoultre consigue a la perfección.
Así, el Master Ultra-Thin Perpetual muestra la fecha a las 3, el día a las 9 y el mes a las 6, todos indicados con manecillas. Tiene una pequeña ventana de cuatro cifras para el año entre las 7 y las 8, y una indicación de fases lunares a las 12. La minutería perlada, las manecillas tipo «Dauphine» y los índices facetados son el marco idóneo para este ejemplo de clasicismo atemporal. El reloj está disponible en dos presentaciones de 39 mm: oro rosa o acero inoxidable, ambas con correa de piel negra.
Un calibre especial para un reloj especial
Como es tradición de la Casa, el Jaeger-LeCoultre de Doctor Strange tiene un movimiento automático hecho totalmente de manera interna. Se trata del Calibre 868, que cuenta con acabados de la más alta calidad artesanal. Esto incluye barras Côtes de Genève, perlado o graneado circular, y los bordes pulidos y biselados. El mecanismo, con 366 componentes, se puede apreciar en el reverso de la caja gracias a su cristal de zafiro.
El mecanismo del Master Ultra-Thin Perpetual es tan avanzado que tiene en cuenta las irregularidades del calendario, con lo que se ajusta automáticamente a los meses de diferente duración y a los años bisiestos. Si se mantiene con cuerda, el calendario perpetuo no requerirá de un ajuste sino hasta el año 2100 y luego hasta dentro de 400 años.
Ficha técnica Jaeger-LeCoultre Master Ultra-Thin Perpetual
- Caja: 39 mm de acero inoxidable (versión de la película)
- Movimiento: mecánico automático
- Calibre: 868 de manufactura
- Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
- Reserva de marcha: 38 horas
- Funciones: horas, minutos, segundos, fase lunar, calendario perpetuo con fecha, día de la semana, mes y año.
- Carátula: gris plateado con ligero degradado y agujas de tipo Dauphine.
- Correa: piel negra con hebilla desplegable doble
- Hermeticidad: 50 metros
Visite nuestro canal de Youtube para más relojes a detalle en video
Continúe con: Dos íconos Master Control se visten con el fascinante azul de Jaeger-LeCoultre