Su compromiso con la alta relojería y mecánica es ineludible, tanto como resulta su devoción a la vida humana y a la investigación que posibilite entregarnos un futuro mejor. Así pues, Patek Philippe se declara listo para la subasta a beneficio del “research” para la Distrofia Muscular de Duchenne, un mal que aqueja a un porcentaje mínimo de la población, pero que resulta un padecimiento tan complejo como fascinante para el estudio de su cura.
En esta edición, Patek Philippe ha entregado una referencia –5016– sumamente aplaudida por los verdaderos coleccionistas relojeros, no solo de la Casa ginebrina, sino de la mecánica de excepción, pues el calibre de la pieza, albergado en una caja Calatrava, brinda las indicaciones de: tourbillon, repetidor de minutos y calendario perpetuo con indicación de fase de luna, y por si esto no fuera suficiente, la aguja de la fecha regresa al 1 de manera inmediata y retrógrada luego de haber completado la indicación máxima de un mes de 28, 29, 30 o 31 días.
Como parte del compromiso único con Only Watch y el Principado representado por el Príncipe Alberto II de Mónaco, la pieza es la única referencia de este tipo en haber sido desarrollada en caja –de 36.8 mm– de acero, lo que inmediatamente le confiere un valor adicional al coleccionismo entendido de la relojería mundial.
Su motor: se trata del calibre R TO 27 PS QR de carga manual con repetición de minutos, tourbillon que se muestra por el reverso de la pieza, calendario perpetuo con fase de Luna e indicación de la fecha por manecilla retrógrada.
Su carátula: esmaltada en color azul profundo sobre una base de oro blanco, destaca por numerales y agujas Breguet, mientras que el conjunto se abraza a la muñeca mediante una correa de piel de cocodrilo color azul marino con pespuntes a mano.