No cabe duda que las fusiones y asociaciones en nuestros tiempos realmente provocan grandes dividendos a cada compañía, y no me refiero únicamente en cuestión de éxito y un alza en las finanzas de cada involucrado, sino en términos mediáticos.
La noche de ayer se jugaba el partido más importante para el deporte estadounidense, pero también la transmisión deportiva de mayor difusión en el planeta, cuya audiencia global se estima en un billón de personas. Bueno, pues justo este momento fue seleccionado para la introducción de Nissan NISMO en el calendario del mundial de resistencia, WEC, y por ende, de la participación de Nissan en la legendaria competencia 24 Heures du Mans, una competencia que inmediatamente nos liga a la cronometría de TAG Heuer, pues fue esta marca la que dotó a Steve McQueen del famoso Monaco en la cinta LeMans de 1971. En esta ocasión el GT-R LM NISMO propulsado por un V6 de tres litros twin-turbo a combustible con sistema de recuperación de energía cinética, estará encabezado por Marc Gené, un experimentado piloto que ya fue Campeón en Le Mans en cuatro ocasiones (Peugeot 2009 y con Audi en 2012, 2013 y 2014).
Ahora bien, TAG Heuer y NISSAN han anunciado su colaboración como Socios y «teammates» (Cronometrador y Reloj Oficial) de cara al World Endurance Championship en la categoría LMP1, es decir, la más importante, por lo que Jean-Claude Biver, CEO de TAG Heuer y Presidente de la División de Relojes en LVMH, no tardó en externar su entusiasmo debido a esta unión entre titanes:
“TAG Heuer’s legitimate ties to endurance races in motor sports are without rival. I wanted an innovating partner to come back on these tracks. Nissan NISMO is the perfect challenger, a pioneer regarding the technology of the car and regarding its way to communicate specifically with the young through their massive presence on social media. Motor racing is a fascinating universe, we need to educate today’s youth to love it. Look at the car, it’s powerful, outstanding and disruptive»: Jean-Claude Biver
Por su parte, Darren Cox, Jefe de Marketing y Ventas en NISMO, mencionó: «We are delighted to welcome TAG Heuer to the Nissan NISMO team. The TAG Heuer brand is synonymous with success at Le Mans and we will do everything we can to continue this tradition of success. We share many values with TAG Heuer, not least our passion for motorsport and the recognition of what it can do for a brand. It’s great to have them on the team as we begin this new global challenge.”
Finalmente debemos mencionar que la legitimidad de TAG Heuer como Cronometrador y Patrocinador de competencias de motor se remonta a la primera mitad del siglo XX, justo cuando la familia Heuer destinara importantes recursos a la creación de indumentaria para pilotos profesionales, incluyendo el primer reloj de pulsera dedicado a los amos del volante, el Carrera. Asimismo, se desarrollaron sociedades con la Fórmula 1, con los mejores pilotos de la época (Ayrton Senna, Alain Prost, y muchos más), y con Scuderia Ferrari, no obstante se mantiene la estrecha relación con McLaren desde 1985 para la Máxima Categoría. TAG Heuer es también Cronometrador y Reloj Oficial de la FIA FE, la primer competencia de bólidos eléctricos.