Una colaboración que no se esperaba hace algunos años, y que ha puesto a El Primero en las principales portadas de revistas y periódicos del mundo del rock & roll, se trata de una sociedad entre dos iconos de la cultura contemporánea: la banda londinense conformada por Mick Jagger, Brian Jones, Keith Richards, Ian Stewart y Dick Taylor, y Zenith El Primero, un instrumento de relojería que no necesita presentación, pero del cual recuperamos su mecanismo de leyenda, es un rock star de la precisión.
El Primero se presentó en 1969, un año que estaría comenzando a sufrir los estragos de la precisión del mecanismo de cuarzo, pero en el que también sucedieron hechos que marcarían para siempre a la humanidad como la llegada del hombre a la Luna. En estas fechas, Zenith, la Manufactura de Le Locle fundada en 1865 por Georges Favre-Jacot, presentaría el primer movimiento de cronógrafo –de carga automática– totalmente integrado, pero eso no era todo, pues lo hizo latir a alta frecuencia para alcanzar la décima de segundo y poder fraccionar el tiempo hasta este momento.
Todo un hito en la cronometría mecánica que posteriormente se ha visto involucrado en diferentes piezas de relojería como el Daytona de Rolex, y en tiempos más recientes, el Velocissimo de Bvlgari. Sus 36,000 alternancias por hora se notan, y le han convertido en un must-have para el coleccionista conocedor, que también puede ser un rock star.
La noche de ayer, Zenith y Attila Distribution Group colaboraron entre sí para ofrecer un evento completamente ambientado en la atmósfera de rock de la capital mexicana, el sitio seleccionado fue el centro nocturno El Imperial, conocido por albergar a los talentos del rock y de la industria musical cada fin de semana. Ya entrada la noche, el escenario pudimos observar coreografías al ritmo de Satisfaction, Paint it Black (que inspirará a la próxima referencia de Zenith) y Start me up, entre otras.
Posterior a ello, Fausto Salvi, Director General, de Attila Distribution Group, agradeció a los asistentes y a la prensa su presencia, mientras presentó a Aldo Magada, quien tuvo a bien definir el concepto y la relación entre una de las bandas de rock más importantes de la historia y Zenith, una de las Manufacturas más importantes de la industria relojera.
“Rolling Stones es una institución en el ámbito musical, así como lo es Zenith en el plano relojero, por lo que el motivo de esta celebración es la presentación de una asociación entre una banda icónica y un modelo de relojería histórico para la industria: Chronomaster Open 1969 con el movimiento El Primero. Esta colaboración se prolongará varios años, no obstante la primer colección y las primeras referencias se presentan en el producto insignia de la Manufactura. Zenith es una Casa relojera que cuenta con representación en 60 países y más de 900 puntos de venta alrededor del mundo, pero lo más importante es continuar labrando nuevos caminos en beneficio de la satisfacción del cliente. Finalmente quiero apuntar que si bien Zenith es un clásico y Zenith es atemporal, Zenith no es una marca aburrida o rígida, nuestro espíritu es relajado como el de los Rolling Stones”: Aldo Magada, CEO de Zenith.