Montblanc rinde homenaje a Muhammad Ali
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Montblanc Grandes Personalidades Muhammad Ali
,

Montblanc rinde homenaje a Muhammad Ali


 |  9 noviembre, 2023

La línea de colección Grandes Personalidades de Montblanc seleccionó a Muhammad Ali, uno de los atletas más distintivos en la historia. Tricampeón mundial de pesos pesados así como activista de derechos civiles, sin duda alguna Ali es una de las figuras más influyentes del siglo XX. La colección compuesta de 3 artículos de escritura de edición limitada, cuenta la historia del joven boxeador desde sus inicios. Cada una representa sus tres grandes victorias en 1964, 1974 y 1978. 

Te puede interesar: Musas de Montblanc María Callas, un homenaje a «La Divina»

La historia de Muhammad Ali

Nacido como Cassius Clay en 1942 en Louisville, Kentucky, el atleta comenzó a boxear desde los 12 años. Cuando le robaron su bicicleta y aconsejado por un agente de policía, Ali mostró un interés en aprender a luchar. A los 18 años puso su nombre en el mapa en los Juegos Olímpicos de Roma en 1960 al competir en la categoría semipesado amateur y ganar la medalla de oro. Cuatro años le bastaron al atleta para consolidarse en el boxeo como campeón mundial de pesos pesados. 

También te puede interesar
Cadillac ATS vs The World
Ali™, Muhammad Ali™ and the Muhammad Ali signature are trademarks of Muhammad Ali Enterprises LLC. Photos by Ken Regan © 2023

Su carrera en box es solamente un elemento de la importancia de este personaje. Apasionado por los derechos civiles y la paz, Ali siempre tuvo un carácter de activista. En 1967 se negó a hacer su servicio militar a pesar de perder su licencia deportiva así como su título de campeón mundial. Al cabo de tes años y medio, pudo regresar a la disciplina para ganar dos títulos mundiales. Hasta ahora, es el único campeón del mundo de pesos pesados en tres ocasiones consecutivas. Y sin duda alguna, será uno de los atletas más importantes en la historia. 

Montblanc Grandes Personalidades Muhammad Ali Edición Especial

La primera edición simboliza los logros del atleta en la disciplina de boxeo. El cono presenta cuatro líneas grabadas que representan las cuatro cuerdas de un cuadrilátero. El capuchón tiene forma de un saco de boxeo. Los vendajes utilizados bajo los guantes para proteger las manos están materializados en una estructura de resina en negro mate. 

En esta ocasión, se marca su victoria legendaria en los Juegos Olímpicos de 1960 con el grabado “ROMA MCMLX” en un cono recubierto de oro. Las palabras “I shook up the world” clásicas del campeón cuando las pronunció en su victoria en Roma también están grabadas en el capuchón. Además, el cinturón de campeón que lució Ali ha inspirado el diseño de un clip troquelado con su nombre grabado. Debajo hay una corona de laurel simbolizando sus victorias. Finaliza todo con un plumín artesanal hecho en oro macizo con un brillo espectacular. 

También te puede interesar
Montblanc 1858 Split Second Chronograph Enamel Dial

Edición Limitada 1942

Montblanc Grandes Personalidades Muhammad Ali en su edición 1942 hace referencia a su año de nacimiento. Presenta un vendaje recubierto en oro amarillo con las líneas del cuadrilátero representadas con cuatro líneas lacadas en verde. Esta pluma hace referencia a su victoria en 1974 contra el vigente campeón de pesos pesados George Foreman. En esa victoria, Ali vistió una bata de boxeo que inspiró el patrón de laca blanca y negra con intarsia de oro en el capuchón. Su pose de victoria está grabado en el anillo recubierto de oro amarillo. 

Solo un año después de este título, Ali vivió otro combate legendario contra Joe Frazier. Ali necesitó de 14 asaltos para conseguir la victoria. Los dos combates se inmortalizar en el cono de la pluma con la inscripción “KINSHASA 1974 QUEZON CITY 1975”. El clip troquelado vuelve a llevar su nombre y presenta una estrella en el extremo inferior con la corona de laurel debajo. El capuchón está decorada con una mariposa lacada y su plumín bicolor está en oro macizo. 

También te puede interesar
Se rinde homenaje a Montblanc de la Culture Arts Patronage Award

Edición Limitada 98

La versión final de Montblanc Grandes Personalidades Muhammad Ali está adornada con un par de guantes de boxeo colgando. Se representan mediante una incrustación de oro macizo hecho a mano. El diseño del capuchón tiene la forma de un saco de boxeo y un lacado guilloché azul en patrón serpenteante que recrea la textura de los vendajes para guantes. 

Grandes Personalidades Montblanc Muhammad Ali Edición Limitada 98

En esta ocasión, se representa su victoria contra Leon Spinks en Nueva orleans el 15 de septiembre de 1978. Durante 15 asaltos, su victoria se representa con el número 3 en oro macizo integrado al centro del logo de la marca. El clip troquelado está recubierto en oro amarillo con la forma del cinturón de la victoria inscrito con su nombre así como un diamante en el extremo inferior. La corona de laurel está impresa en el capuchón con la inscripción “The Greatest”. 

Limitado a 98 plumas estilográficas, alude al año 1998 en el que nombraron a Ali mensajero de la paz de la ONU. Los seis principios que lo guiaron; confianza, convencimiento, dedicación, generosidad, respeto y espiritualidad; todos están grabado en la parte delantera con oro macizo. El plumín artesanal en oro amarillo finalmente lleva grabado un retrato del boxeador rodeado con 6 estrellas. 

Continúa con nuestro canal de Youtube aquí

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora