MIDO Watch Design Contest.- Con Shánghai como marco de presentación, y el resto del mundo como alcance de la cobertura…
El diseño es una palabra tan sencilla de pronunciar, pero tan difícil de ejecutar, y más allá de esto, realizar un aparejo que se convierta en un clásico no forma parte de una ciencia exacta. El arte del diseñador es subjetivo, podrá gustar a una persona y ser perfectamente congruente para un cúmulo de aficionados, pero quizá para otros no lo sea. Cuando hablamos de diseño de producto se debe acudir a los mejores, y así lo ha dispuesto MIDO.
Desde su fundación, MIDO ha desarrollado clásicos de relojería en todas sus líneas, su emblemático Commander es prueba de ello, pero también el mítico All Dial, Baroncelli, o qué decir del Multifort. Sin embargo, hoy en día la marca decidió poner a prueba la creatividad de los pinceles más diestros en el trazo de producto, lanzando una convocatoria a fin de sumar una nueva referencia de Edición Limitada a la familia.
Cada hora que pasa estamos más cerca del final, y de la desvelación de la pieza que estará siendo presentada en Baselworld 2016. MIDO convocó entonces a tres reconocidos diseñadores, los cuales participarán para ganar la producción y anuncio del reloj de Edición Limitada. El reto fue basarse en el Big Ben de Londres para desarrollarlo, y tras la votación del público, la UIA y MIDO, el ganador será presentado en unas horas más en Shanghái en el hotel Swatch Art Peace. Así el universo de la estética, funcionalidad y autenticidad se une en los valores de la arquitectura, y se traducen juntos en una pieza de inspiración monumental…
Eric Giroud, arquitecto de profesión y multi-ganador de premios de diseño de producto, es quizá uno de los profesionales dedicados a la relojería más solicitados en la actualidad; Sébastien Perret, lleno de facultades suizas y un adiestrado sentido de la contemporaneidad relojera, fundador de Etude de Estyle, cuenta con un adiestrado sentido de la joyería y el engaste, lo cual nos invita a pensar que desarrollará un intrincado trabajo y minucioso trabajo; Lorenzo Vallone, italiano de nacimiento, seguramente se inspirará en el romance que caracteriza a la sangre latina. Es director artístico y profesor, por lo que su mejor carta es el continuo aprendizaje a través de la docencia. Estos tres contendientes habrán de inspirarse en uno de los relojes torre más emblemáticos de la historia de la humanidad, el Big Ben de Londres.
Descubra aquí y ahora, el detrás de cámaras de cada uno de los candidatos, así como una breve biografía de los participantes.
Eric Giroud:
Sébastien Perret:
Lorenzo Vallone:
Watches World ya está en China, y te llevaremos –en directo– el desenlace de la justa creativa de diseño, pero antes, un recorrido por ocho de los principales puntos de venta de MIDO en Shanghái, los cuales se suman para entregar la cifra del mercado más potente para la marca en el mundo, cabe destacar que en éste, la colección más popular es Baroncelli, pues hace más del 40% de las ventas.
Más acerca de MIDO
Fundada en 1918 por Georges Schaeren, hoy sitúa a su manufactura en Le Locle, en el Jura suizo. Su nombre proviene de la frase en español: “Yo mido”, I measure. 1920 – Mido desarrolló un mercado a la par de la industria automotriz, desarrollando relojería en forma de parrilla y radiador inspirado en Buick, Bugatti, Fiat, Ford, etc. En 1930 presentó el sistema de hermeticidad Aquadura. 1934, lanza el Multifort, primer reloj automático antimagnético y hermético, además de resistente a los golpes. De los 30 a los 50 fue el best seller para la marca. 1939, Robi, embajador robótico presente todavía en algunos mercados. 1954 presenta Powerwind, un sistema más eficiente para el remontuar de la pieza. 1959, presentan Mido Ocean Star. 1967 presenta el reloj automático más delgado construido en una línea de ensamble para el mercado femenino. 1981 el tenista Björn Borg es Embajador de la marca. Mido Worldtimer y Bodyguard. 2002, Mido All Dial con base en el slogan “Reflecting on Time”. 2006, Mido renueva a su Baroncelli. 2008, para conmemorar su 90 aniversario, presenta Belluna. Una colección inspirada en el Art Deco, para atraer a un nuevo tipo de clientela. 2009, renovación del Multifort. 2012 se lanza Great Wall, inspirado en la Muralla China. 2014, firma un patrocinio con la UIA, Unión Internacional de Arquitectos, con más de 1.3 millones de profesionistas a nivel mundial.
Lema: calidad atemporal por encima de las tendencias, combina estética con autenticidad y funcionalidad, además de durabilidad. Cuenta con presencia en 50 países y posee más de 2,500 puntos de venta.