A menudo los medios de comunicación nos distinguimos por hacer soñar a nuestros connacionales mediante el anhelo de triunfos y hazañas deportivas. Pero generalmente nos equivocamos de disciplina, centrando nuestra atención en el fútbol, cuando hay cientos de mexicanos que, con base en esfuerzo, trabajo y humildad, conquistan no solo a un país, sino a toda la humanidad.
De nombre Víctor y de apellido Espinoza, este jockey nacido en Tulancingo, Hidalgo un 23 de mayo de 1972, emigró a los Estados Unidos a la edad de 12, no sin antes haberse graduado como Jockey profesional en la escuela del Hipódromo de las Américas. Obtuvo su licencia de jinete y visa de trabajo para residir en Los Ángeles, y a partir de ese momento ha conquistado un sinnúmero de galardones, incluidos dos Premios ESPY en 2002 y 2014 a mejor jockey. Sin embargo, este 2015 ha sido el mejor año de su vida, su maduro actuar e incomparable experiencia le han llevado a ganar la Triple Corona, siendo el primer latino en conquistarla y el jinete de mayor edad en conseguir la hazaña (43 años).
Espinoza mide 1.55 m, pesa 51 kilogramos, montó a American Pharoah el 7 de junio de 2015 en Belmont Park, Cronometrado por Longines. Víctor es conocido por donar el 10% de sus ganancias a instituciones de caridad, no obstante declaró que cederá la totalidad de su premio (80,000 dólares) a un centro de tratamiento contra el cáncer en California. Watches World se alegra de contar con este nivel de mexicanos, patriotas de exportación ¡¡¡Enhorabuena!!!
*La Triple Corona es un programa de tres carreras del Grupo I de la hípica estadounidense, que se disputa desde 1875, y en el que tan solo 12 jinetes han logrado hacerse de tan prestigiado galardón, el último –antes de Espinoza– fue Steve Cauthen en 1978. Se disputa en tres hipódromos diferentes:
Derby de Kentucky, en Louisville, Kentucky.
Preakness Stakes, en Baltimore, Maryland.
Belmont Stakes, en Elmont, Nueva York.