Más de 10 millones de francos suizos: Only Watch 2017 * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Más de 10 millones de francos suizos: Only Watch 2017


 |  13 noviembre, 2017

El proyecto Only Watch inició en 2005 con la misión de unir a la Alta Relojería a favor de la investigación de la Distrofia Muscular de Duchenne, y bajo el patronazgo del Príncipe Alberto II de Mónaco.

Este 2017 se llevó a cabo por séptima ocasión y debido al éxito obtenido, con más de 10 millones de francos suizos recaudados (10,776,500) , la lucha contra una enfermedad que al día de hoy resulta incurable puede ser tratada e investigada a detalle por la Association Monégasque Contre les Myopathies ya ha recibido más de 35 millones de francos suizos totales producto de la cooperación de la relojería.

La subasta tuvo lugar el pasado 11 de noviembre en Mónaco y llevada en logística por Christies. Básicamente se rompieron diferentes récords referentes a las 50 referencias que se pusieron a disposición de la misma y en favor a la investigación científica en contra de un padecimiento que afecta a más de 250,000 personas (en su mayoría, niños y jóvenes) alrededor del mundo.

Las Casas relojeras exhibieron previamente sus relojes en: Mónaco, Bangkok, Singapur y Dubái, Hong Kong, Taipéi, Nueva York y Los Ángeles para finalizar en Ginebra, luego subastarse la noche del 11 en el hotel Four Seasons Hôtel des Bergues.

Destacados:

Patek Philippe Ref. 5208T

El reloj de pulsera con triple complicación muestra el dominio de Patek Philippe una carátula única con patrón de fibra de carbón terminado a mano. Reúne la repetición de minutos, un cronógrafo monopulsante y un calendario perpetuo de cambio que muestra la información por medio de aberturas en forma de arco. Adicionalmente, el mecanismo automático sugiere una complicación mecánica adicional debido al total de los 719 componentes. La referencia 5208T-010 fue creada especialmente para Only Watch 2017 se destaca como la primera y única versión de este reloj jamás producido en titanio, un metal raramente utilizado para un Patek Philippe. Subastado en 6,200,000 francos suizos.

También te puede interesar
Bulgari anuncia a Jon Kortajarena como su nuevo embajador

HUBLOT Big Bang Unico Sapphire Usain Bolt

Ambos representaron el espíritu fuerte y de responsabilidad que tiene la Casa Relojera con la ayuda a la sociedad. ¿Quién mejor que Usain Bolt para asistir a un evento de coraje y compromiso para salir siempre adelante? Cada uno de los valores que tiene el atleta se vieron reflejados en la pieza de Alta Relojería que diseñó el mismo junto con HUBLOT. El reloj goza de materiales novedosos y de alta calidad con la finalidad de ofrecer una pieza totalmente exclusiva. Hecho con zafiro transparente y oro amarillo, este modelo se caracteriza por incorporar un cronómetro con una aguja en forma de relámpago y los colores de la bandera de Jamaica en la correa. Subastado en 150 mil francos suizos.

Breguet Classique Quantième Perpétuel en Ligne 7715

El distintivo esencial de la pieza exhibe una carátula –de oro– con acabado guilloché a mano, agujas Breguet de acero azulado y las indicaciones exhibidas por medio de aguja mediante a subcarátulas concéntricas en posición central y ajustada a las 6 horas: año bisiesto, fechador, día de la semana y mes correspondiente, serán visibles de una manera lineal, posibilitando que la estética de la pieza permanezca atemporal y luzca una belleza clásica. En su interior late el calibre 50QPLT de remonte automático y masa oscilante descentrada, mientras que la autonomía entregará hasta 45 horas de reserva de marcha. Posee escape de áncora con cuernos de silicio y espiral desarrollada en este mismo material, la cual vibra a una frecuencia de 21,600 a/hora. Subastado en: 110 mil francos suizos.

También te puede interesar
Junghans llega a México

TUDOR Black Bay Bronze One

De inicio se modificó la corona y calibre para zurdos, por lo que tenía que ser una de las piezas más notables de la subasta. Si bien la firma no es una que produzca referencias de Alta Relojería, sí ha superado por mucho el valor inicial de una pieza similar, se trata del segundo reloj pieza única para Only Watch en la historia de la firma. Este Tudor Black Bay Bronce One for Only Watch 2017 se basa en el muy deseado Heritage Black Bay Bronze presentado en Baselworld 2016. Luce una caja de 43 mm de bronce en aleación con aluminio y una carátula verde de coloración única, además de un bisel diferente al tradicional. En el interior vibra el calibre mecánico automático MT5601. Subastado en 350 mil francos suizos.

Bell & Ross Renault Sport F1 Team – BRX1 R.S.17

Producto de esta verdadera sinergia, la marca no sólo subasta una pieza de Alta Relojería y Tecnología, sino también la oportunidad de obtener una mirada de primera mano detrás de las escenas en una de las principales competiciones de carreras de motor en uno de los principales Grand Prix del Calendario de manos de Renault Sport Formula One ™. La referencia está desarrollada en caja de cerámica de alta tecnología y se entregó al nuevo propietario con un par de boletos para presencial el Gran Premio de Abu Dhabi, en donde conocerá a los pilotos y se quedará con los guantes. Subastado en 35 mil francos suizos.

También te puede interesar
1926 Montblanc Heritage, roba las miradas del hombre nómada

Montblanc 1858 Chronograph Tachymeter Only Watch

Al interior late el calibre cronógrafo monopulsante de Manufactura MB M16.29, que goza de una construcción con rueda de pilares y embrague horizontal para la fácil manipulación del crono. Posee autonomía por 50 horas y late a 2.5 Hz. Adicionalmente, cuenta con puentes de plata alemana enchapada en oro rosa, brazos facetados enchapados en oro y superficies pulidas con diamante. Este calibre es producto de los diestros relojeros y artesanos del atelier de Montblanc en Villeret. La mayor diferencia con el modelo regular es el color de la carátula, verde olivo, a juego con la correa y el grabado en la parte posterior de la caja de bronce de 44 milímetros de diámetro.

 

Zenith Defy El Primero 21

Este modelo que se distingue por incorporar en su interior su propio órgano regulador que late a una frecuencia de 50 Hz (360,000 a/h) y dos órganos reguladores. El calibre habita en una caja de 44 mm de diámetro hecha de titanio, la cual podrá ser ajustada al pulso de la muñeca a través de una correa de caucho negra con revestimiento de piel de cocodrilo con costuras amarillas. La Casa Relojera decidió subastarla con una caja personalizada con motivo del evento, mientras que el afortunado en llevarse esta pieza fue acreedor a un viaje personalizado por la Manufactura de Zenith en Suiza.

Ulysse Nardin Marine Tourbillon

Los tintes amarillos en los índices de las 7 horas y el indicador de reserva de marcha rinden homenaje a esta 7ª edición de Only Watch. El modelo luce una carátula de esmalte Grand Feu color azul, mientras que en la parte mecánica destaca un tourbillon volante en punto de las 6 horas.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora