La carrera internacional más importante del Grupo 1 de América Latina llegó a su fin, y como culminación, Longines entregó el reconocimiento a Jorge Ricardo quien, montando a Don Inc, se llevó la máxima ovación por parte de los asistentes al Hipódromo de Gavea en Río de Janeiro.
Longines se enorgullece de ser Colaborador Titular y Cronometrador Oficial de este acontecimiento, al tiempo que se congratuló en reconocer a la mujer más elegante en las instalaciones, Caroline Strussmann, elegida por el jurado para el Premio Longines a la Elegancia, por lo que la marca le entregó un bellísimo DolceVita.
Asimismo, Longines reconoció al jockey, al propietario y al entrenador triunfantes con relojes Longines Gran Premio Latinoamericano, un modelo de la colección The Longines Master Collection. Se trata de un cronógrafo-calendario anual de remonte automático con indicación de las fases de la Luna. Estéticamente destaca la carátula «grano de cebada», agujas de acero azulado y correa de cuero color café.