En la opinión de quien escribe, la relojería atraviesa por momentos de cambio, de diversificación de mercados y generación de los mismos. La necesidad de crear ofertas a un diferente tipo de cliente: potencial, consumado, coleccionista, seguidor –fiel– a la marca, o aquel que compra para una tercera persona, encuentra también en las tiendas departamentales un socio dispuesto a absorber, como inversión, gran parte del volumen de relojes que llega a México proveniente de otros países del mundo, y si hablamos de la nueva sección dedicada a la alta relojería, nos referimos específicamente a las piezas provenientes de Suiza, que exhiben el sello más prestigioso de todos: el Swiss Made.
Watches World asistió puntualmente a la cita acordada en la calle de mayor longitud de la Ciudad de México, Insurgentes (sur), para conocer la flamante sección de artículos de lujo y alta relojería, que hay que mencionar, se trata de un espacio destacado, y que será sede de incontables encuentros corporativos, así como de la generación de un mercado potencial a favor de la industria. Enhorabuena a cada una de las marcas participantes, a los protagonistas de la relojería y a Liverpool por esta gran apuesta. Todo sea por un mejor «tren de engranajes».