Bvlgari Octo Roma Carillon Tourbillon * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Bvlgari Octo Roma Carillon Tourbillon


 |  25 enero, 2021

Bvlgari Octo Roma Carillon Tourbillon es la adición más reciente a la familia de la Haute Horlogerie en este 2021. Diseñado para elevar el nivel de expresión sensorial a través del sonido, el reloj cuenta con un timbre de tres martillos combinado con un tourbillon: una ingeniosa interpretación italiana que luce un contemporáneo y monocromático color negro mate producto del titanio y el DLC utilizado para su caja.

Bvlgari Octo Roma Carillon Tourbillon

Al crear el Octo Roma Carillon Tourbillon, Bvlgari ha logrado sumar los parámetros más estrictos para una melodía excepcional, inspirada en la legitimidad que la ópera italiana tiene en el sonido del mundo. Con el lanzamiento del Octo Roma Carillon Tourbillon, también se presenta el nuevo calibre BVL428 de cuerda manual, que tiene un grosor de 8.35 mm y consta de un total de 432 componentes.

Nuevo calibre

La construcción del calibre BVL428 ha priorizado el sonido ante todo. La potencia y la claridad es un punto clave de calidad en todos los relojes llamativos, y las generosas proporciones de la caja están diseñadas para maximizar la propagación del sonido, lo que permite un mayor torque de la construcción de tres martillos y una mayor producción de potencia sonora.

También te puede interesar
Bvlgari Octo recibe un "facelift", además de nuevas referencias en Octo Roma y un torbellino

En particular, la caja del medio está diseñada para maximizar el sonido y permitir que se transmita tanto como sea posible. Cuenta con huecos dentro del diseño para reducir la cantidad de metal entre el interior y el exterior, y tres aberturas que corresponden a las tres campanillas, para permitir que el sonido salga. Las campanas se fijan directamente al cuerpo de la carrura para una transmisión de sonido más eficaz y ésta ha sido fabricada en titanio para garantizar la difusión del sonido más clara posible. La parte posterior también está ahuecada y renovada con una rejilla de titanio meticulosamente elaborada que protege esta zona de resonancia y permite que el sonido se transmita al exterior.

También te puede interesar
Chronoswiss Open Gear Tourbillon

Gongs y martillos para un sonido excepcional

Los gongs del reloj se crearon a mano, en múltiples etapas. Se doblan y se forman a mano antes de ser recocidos, o endurecidos, a una temperatura de 900 grados, luego se limpian antes de planchar en el horno a 500 grados, operación que le dará al metal su resonancia cristalina. La secuencia melódica de este carillón con tres martillos que suena en tres tonos reproduce la nota C para las horas, las notas medias-re-C en secuencia para los cuartos y la nota media para los minutos.

El movimiento está equipado con dos barriletes. El primero asegura el funcionamiento del mecanismo de sonido y se enrolla automáticamente cuando se activa el timbre. El otro garantiza una reserva de marcha de al menos 75 horas para el movimiento a plena carga.

Finalmente, esta maravilla está disponible en Edición Limitada a 15 ejemplares, cada uno grabado individualmente del 1-15 en la corona para indicar su singularidad dentro de la edición. Se entrega con una correa de piel de aligátor negra con cierre desplegable de titanio.

También te puede interesar
Astronomia Tourbillon, un reloj fuera de este mundo

 

Bvlgari Octo Roma Carillon Tourbillon, ficha técnica 

  • Caja: 44 mm de titanio recubierto con DLC negro en acabado mate; carrura de titanio intermedia; corona de oro blanco de 18 quilates con inserto de cerámica y pulsador de oro blanco para activar la sonería; cristal de zafiro en ambas caras
  • Movimiento: mecánico de carga manual
  • Calibre: BVL428 de manufactura (lanzamiento)
  • Frecuencia: 3 Hz, 21 mil 600 a/hora
  • Reserva de marcha: 75 horas
  • Funciones: horas, minutos, repetidor de minutos, carillon Westminster con 3 martillos, tourbillon e indicador de reserva de marcha
  • Carátula: esqueletada
  • Correa: piel de cocodrilo con recubrimiento de caucho; triple cierre desplegable de titanio con recubrimiento DLC negro
  • Disponibilidad: 2021
  • Edición Limitada y Numerada: 15 ejemplares.

Síguenos en Instagram.

Continúa con: diferencias entre sonería, repetición y relojes musicales.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora