X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Watches and Wonders Baselworld Coronavirus Swiss
, ,

Las noticias relojeras más importantes del 2020


 |  31 diciembre, 2020

Hoy te comparto las noticias relojeras más importantes del 2020, sí, en el último día del año y de cara al inicio de un nuevo ciclo que, esperemos sea un tanto menos complicado que este tiempo por Pandemia.

Consecuencia a la emergencia sanitaria vinieron muchos ajustes tanto de calendario, como de cancelación de eventos y mutación de los mismos hacia plataformas digitales. Sin embargo también contamos con renovadas estrategias, cambios corporativos y reaperturas de puntos de venta insignia a nivel país. A continuación, y por orden cronológico, te comparto las noticias relojeras más importantes del año.



LVMH Watch Week Dubai 2020 

El foro perfecto para presentación de novedades en tres de las cuatro marcas del portafolio de relojería de LVMH reemplazó el formato de exhibición de relojería ginebrino conocido como Geneva Watch Days que, se llevaba a cabo a la par del otrora SIHH. Sin embargo el cambio de fecha de este último a la primavera detonó que LVMH realizara un evento propio. Bvlgari, Hublot y Zenith exhibieron la primera entrega de sus productos brand new. Mientras que TAG Heuer guardó sus lanzamientos para otras fechas del calendario. En 2021 el evento será digital y arrancará el 25 de enero con una conferencia ofrecida por Zenith, Hublot y Bvlgari, TAG Heuer no formará parte de las presentaciones.

Ultrajewels New Treasures of High Watchmaking 

Ultrajewels inauguró su exhibición itinerante New Treasures of High Watchmaking dentro del Watch Atelier de su flagship store en Luxury Avenue. La curaduría reúne –por primera vez– una selección de las marcas más propositivas de la Alta Relojería presentes en la industria: Roger Dubuis, Christophe Claret, HYT, Le Rhöne, Cvstos, L´Epée, Jacob & Co., y Louis Moinet. Esta exhibición contó con la presentación de piezas especiales y actividades dedicadas a la clientela más selecta de la relojería internacional.

Cartier reapertura boutique Masaryk 2020-1

Cartier reabrió sus puertas en Masaryk y Christophe Bertin asume la dirección en México 

Bertin fue sido nombrado Director General de Cartier México, reportará directamente a Bruno Carraz, Presidente de Cartier América Latina y el Caribe. Con más de 20 años de experiencia aportados a Cartier, Bertin toma el cargo, responsabilidad y el timón de la dirección en nuestro mercado. El ejecutivo cuenta con una amplia trayectoria en marketing de lujo y gestión comercial minorista. Por su parte, la flagship boutique de la Maison en México y América Latina, concluyó su proceso de renovación y reabrió sus puertas en la avenida más prestigiosa del lujo en nuestro país.

Watches & Wonders, de la cancelación al mundo digital 

El evento fue cancelado oficialmente a finales de febrero luego de conocer las consecuencias del coronavirus. Sin embargo sí se llevó a cabo a partir del 25 de abril y, en realidad, no ha terminado. Esta plataforma digital posibilita el almacenamiento de datos, conferencias, videos, descarga de materiales para prensa y demás desde un mismo dominio: watchesandwonders.com. En 2021 las fechas principales de lanzamientos irán del 7 al 13 de abril y contarán con la suma de marcas tan importantes como Patek Philippe, Rolex, Chanel, Tudor y Chopard, entre otras. Click aquí para mayor información.

Adiós Baselworld, bienvenido Houruniverse…

De esta noticia partieron varias y las comparto por orden cronológico. El 11 de febrero Bvlgari anunció que no estaría presente en la edición de Baselworld 2020, sumándose a la salida de Breitling anunciada desde abril del 2019. El 28 de febrero se confirmó que el evento sería pospuesto debido a la pandemia y se llevaría a cabo en fechas del 28 de enero al 2 de febrero 2021. Ello derivó en negociaciones por parte de las marcas participantes que no estuvieron de acuerdo con el cambio de calendario. Para el 14 de abril Rolex y Patek Philippe, junto con Tudor, Chopard y Chanel anunciaron su salida del evento y el 17 de abril LVMH acompañó la decisión con la salida de sus marcas: TAG Heuer, Hublot y Zenith. El 7 de mayo Baselworld confirmó la cancelación de la exhibición planeada para principios de 2021 y el 28 de julio se presentó el concepto Houruniverse, que reemplazará a Baselworld mediante un formato y plataforma que contemple la exhibición de nuevas piezas, conecte a los actores de la industria e incluso a los relojes pre-owned certificados y a los smartwatches. Save the date: 8 al 12 de abril de 2021.

Frederic Arnault CEO TAG Heuer-2

Frédéric Arnault es nombrado CEO de TAG Heuer 

A partir del 1 de julio del 2020 la marca del Avant-Garde ha sido encabezada por este joven y dinámico ejecutivo. Su misión es conectar con el público joven y llevar a la firma a la era digital sin perder la gran herencia de la firma.

Swatch Group anunció cambios corporativos

El pasado 18 de junio el grupo más grande de relojería en el planeta anunció cambios en su consejo directivo y en la dirección de las marcas Longines, Rado, Union, Tissot, Certina y Hamilton efectivos el 1 de julio pasado. Swatch Group nombró a Raynald Aeschlimann, Presidente y CEO de Omega, miembro del Extended Group Management Board y Executive Group Management Board. Por su parte Matthias Breschan tomó el cargo de CEO de Longines y Walter von Känel fue Honorary Chairman de la marca tras 51 años de increíble carrera. Continúa como el Presidente de la fundación Longines. Sylvain Dolla, tomó la posición de CEO de Tissot y fue nombrado al grupo ampliado de administración. Francois Thiébaud fue designado Presidente del Consejo de Directores de Tissot, mientras que en Hamilton, el nuevo CEO es Vivian Stauffer, promovido desde la posición de director de ventas. Adrian Brosshard asumió como Presidente de Rado y en Certina fue nombrado Marc Aellen, ex VP de ventas en Jaquet Droz. Franz Linder, añadió a sus funciones como CEO de Mido, la responsabilidad de Unión.

LVMH –finalmente– adquiere Tiffany 

El año pasado LVMH había oficializado su interés y por la compra de la gigante del lujo neoyorquina. Sin embargo las negociaciones se entorpecieron durante 2020 debido a una solicitud de reajuste en el precio de la acción por la crisis de Covid-19.

El gigante francés del lujo LVMH consiguió rebajar el precio previsto para la compra de Tiffany, cerrando un acuerdo con la cadena estadounidense de joyerías. En un comunicado publicado este jueves, LVMH, grupo dueño de firmas de moda como Louis Vuitton, Kenzo o Loewe, entre otras, ha indicado que el precio se reduce a 131,5 dólares por acción, en lugar de los 135 fijados inicialmente. De esta forma, el precio de compra de Tiffany baja desde los 14.700 millones de euros iniciales a menos de 14.320 millones. El resto de los elementos del compromiso para la adquisición se mantienen sin cambios. Ambas empresas han convenido concluir la transacción a principios de 2021. Tiffany & Co cuenta con una enorme cantidad de boutiques a nivel mundial y, principalmente en Estados Unidos. Seguramente LVMH echará a andar un plan para la revitalización de la línea relojera de la marca. 

Bvlgari inauguró eCommerce en México

Todo como parte del lanzamiento de nuevas plataformas on line en 7 países adicionales durante los próximos 90 días. Del 20 de mayo al 29 de julio estas tiendas se abrirán en: Singapur, Emiratos Árabes, Italia, Francia, Corea, México y Brasil. El día de hoy, 29 de julio: https://www.bulgari.com/es-mx está “al aire”. La primera se inauguró hacia finales del año 2000, por lo que Bvlgari cuenta con una experiencia total en dicho ámbito. Bvlgari ha iniciado operaciones en 8 países importantes como: Estados Unidos, Canadá, China, Japón, Reino Unido, Alemania, España y Australia. En estas regiones y países los clientes puedes solicitar que el producto llegue a su casa o a una boutique de su preferencia.

EMWA Fest 2020 – 12 años de celebrar el arte relojero

Del 30 de septiembre al 9 de octubre se celebró el festival de Alta Relojería por parte de EMWA, uno de los distribuidores más poderosos del Continente. El evento privado único ha logrado posicionarse como el más importante escaparate de Alta Relojería en México y Latinoamérica. Contó con la participación de veinte de las más prestigiosas casas relojeras, quienes presentaron sus más recientes lanzamientos y exclusivas colecciones; el salón recibió a más de un centenar de entusiastas de la relojería bajo las más altas medidas de seguridad e higiene.

Berger Private Experience 2020 

Arrancó el 15 de octubre previo al SIAR, y celebra la unión relojera de nuestro país con una muestra exclusiva de las piezas que se verán en el Salón del 20 al 22 de este mes en el hotel St. Regis, formen o no parte del catálogo de marcas permanentes de la joyería. El papel de Panerai fue protagonista, presentó una exhibición que permitió a los asistentes descubrir los fascinantes materiales con los que el Laboratorio Di Idee de la marca ha innovado en la fabricación de sus relojes.

Grand Prix d´Horlogerie de Genève 2020

El GPHG llevó a cabo la ceremonia de premiación a los mejores relojes del año, y destaca Piaget Altiplano Ultimate Concept con el Aiguille d´Or, la distinción máxima de la noche. La excelencia de la relojería fue seleccionada por el jurado y la nueva Academia GPHG, quienes entregaron 19 premios a los ganadores de la noche: Bovet 1822, Bvlgari, Breitling, Charles Girardier, Chronométrie Ferdinand Berthoud, H. Moser & Cie, Greubel Forsey, Parmigiani Fleurier, Petermann Bédat, Tudor, Van Cleef & Arpels, Vacheron Constantin y Voutilainen. El Premio Especial del Jurado, que rinde homenaje a un jugador influyente en el panorama de la relojería, fue otorgado a Antoine Simonin, relojero, profesor, editor y ex director de la Fundación WOSTEP.

Alta Relojería es reconocida Patrimonio de la UNESCO

Luego de que Suiza y Francia presentaron oficialmente la petición. Después del procedimiento de evaluación que duró alrededor de 18 meses, la UNESCO decidió incluir la solicitud a la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Presentada a la UNESCO conjuntamente por Suiza y Francia, la aplicación incluye “la artesanía relojera ubicada a lo largo del Jura desde Ginebra hasta Schaffhausen, pero también la fabricación de autómatas y cajas de música”, según un comunicado de la Oficina Federal de Cultura (OFC).

Continúa con: los relojes más importantes del año.

Síguenos en Instagram.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas