Zenith Chronomaster Sport Titanium: nuevo material para la UTS 2024
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Zenith Chronomaster Sport Titanium
,

Zenith Chronomaster Sport Titanium, con la pasión por el tenis


 |  27 febrero, 2024

banner peyrelongue

La pasión por el tenis está en su punto más alto y Zenith lo sabe. Como Cronometrador Oficial del campeonato Ultimate Tennis Showdown (UTS), la marca de Le Locle ha lanzado el Chronomaster Sport Titanium. Gracias al uso de este material, se trata de la versión mas ligera de este cronógrafo excepcional. Además, la pieza con la distintiva indicación de décimas de segundo viene con una nueva gama de correas de caucho integradas.

¡Viva el tenis!

La UTS es una idea de Patrick Mouratoglou, famoso entrenador de tenis, empresario francés y amigo de la marca Zenith. Patrick ha dedicado toda su vida al deporte y ha trabajado con estrellas como Serena Williams. Además, se fijó el objetivo de acercar el tenis a un público más joven y amplio. Por ello, la UTS tiene un formato más corto e intenso que los torneos tradicionales. Los partidos, en los que se enfrentan estrellas consagradas y jóvenes promesas, se disputan en cuatro cuartos de ocho minutos, porque lo principal es el entretenimiento.

Zenith decidió colaborar con la UTS desde su primera edición en 2020. “El Chronomaster Sport Titanium es un símbolo de lo importante que es el tiempo en la UTS”, dijo Mouratoglou. “Para mí, nuestra colaboración con Zenith no se trata únicamente del cronometraje. Se trata de hacer que cada momento en el tenis cuente”.

Zenith Chronomaster Sport Titanium con correa de caucho negro.
banner peyrelongue

Un Zenith hecho para triunfar

Y vaya que con el Zenith Chronomaster Sport Titanium cada momento cuenta. El uso de titanio no es casualidad en un reloj que se identifica con un deporte tan dinámico como el tenis. Este material se destaca por su ligereza y su resistencia notable a la corrosión, una cualidad apreciada cuando se transpira. Además, ofrece una protección añadida frente a los campos magnéticos externos. 

Zenith-Chronomaster-Sport-Titanium_4
banner peyrelongue

El titanio grado 5 de la caja de 41 mm, la corona y los pulsadores luce un acabado primordialmente satinado. El bisel, también elaborado en titanio, está grabado con la escala de décimas de segundo. La decoración con motivo de rayos de sol satinada del bisel lo diferencia de las demás referencias Chronomaster Sport. Los chaflanes de la caja y el brazalete, así como el borde del bisel y el fondo, están pulidos. Esto solo es posible cuando se trabaja con titanio de grados superiores.

Zenith Chronomaster Sport Titanium calibre
El calibre El Primero 3600 de manufactura.

Con su alta frecuencia de 5 Hz, el calibre El Primero 3600 de manufactura ofrece una verdadera indicación de décimas de segundo y una reserva de marcha ampliada a 60 horas. El exquisito diseño del movimiento automático es visible al reverso. Se puede apreciar una rueda de pilares azul y un rotor personalizado con la estrella de cinco puntos Zenith. La carátula del reloj color gris níquel galvánico, con motivo rayos de sol, reinterpreta el esquema tricolor de los contadores en tonos diferentes de antracita, gris y plata.

Zenith-Chronomaster-Sport-Titanium_5
banner peyrelongue

Por último, hay dos opciones de pulsera para acompañar al Zenith Chronomaster Sport Titanium. La primera es un brazalete de titanio satinado de tres eslabones, 30% más ligero que su equivalente en acero. Para los que buscan una experiencia mas deportiva, la marca presenta una nueva línea de correas de caucho FKM. Más duradero y flexible que el caucho tradicional, el FKM soporta el calor extremo y es resistente a productos químicos agresivos. Están disponibles en negro, azul, verde y blanco. Todas estas características complementan al modelo más nuevo de una de las colecciones de cronógrafos más importantes de la relojería suiza. 

Ficha técnica Zenith Chronomaster Sport Titanium

  • Caja: 41 mm de titanio grado 5
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: El Primero 3600 de manufactura
  • Frecuencia: 5 Hz ó 36,000 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 45 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundero pequeño y cronógrafo con indicación de décimas de segundo. 
  • Carátula: motivo rayos de sol en color gris níquel con contadores en tonos antracita, gris y plata. 
  • Correa: brazalete de 3 eslabones en titanio o correa integrada de caucho FKM
  • Hermeticidad: 100 metros

¡Sigue a Watches World en TikTok!

Continúa con LVMH Watch Week 2024: Tres modelos adicionales para Zenith Chronomaster Sport

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora