Vulcain, el arte del esmaltado en homenaje a Chambéry * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Vulcain, el arte del esmaltado en homenaje a Chambéry


 |  10 septiembre, 2013

Manufacture Vulcain dedica su expertise relojera a uno de los territorios suizos poseedores de un paisaje privilegiado a partir de la concepción de una edición limitada en honor a todo un pueblo, pueblo de montaña ubicado en el cantón de Valais. La carretera principal solo se alinea con los chalets típicos de la Val d’illiez. sus imponentes fachadas esconden una gran cantidad de de estilo montañés y un lujo discreto apreciado por una adinerada clientela con una preferencia por un enfoque humilde y sensible a la vida. Champéry es realmente un destino donde la modestia, el respeto y la discreción reinan, lo que hace que sea un lugar virgen, una verdadera joya en el pie de los Dents du Midi. Vulcain rinde homenaje a este particular estilo de vida a través de una serie limitada de 23 piezas excepcionales. Fabricado en caja de oro rosa de 18 quilates, dichos modelos son hechos a mano por artesanos capaces de dominar la centenaria tradición del esmaltado Gran Feu champlevé. La carátula exhibe el campanario y la calle principal del pueblo tan meticulosamente  que posibilita a su afortunado poseedor la admiración de cada uno de los detalles de dicha región.

Un été à Chambéry

Un été à Chambéry

La historia de Vulcain también está íntimamente ligada a la montaña, ya que desde la década de 1930, los representantes de ventas de la marca de La Chaux-de-Fonds comenzaron a colocar sus relojes en las muñecas de los deportistas más experimentados. En 1945, un equipo de 14 alpinistas italianos, como Walter Bonatti, uno de los más famosos del país, se lanzó a conquistar el segundo pico más alto del mundo, el «K2» (8.620 metros de altura). El 31 de julio 1954 Lino Lacedelli y Achille Compagnoni llegaron a la cima, cada uno con un reloj de alarma Vulcain en su muñeca. Hoy en día, el camino de Champéry atraviesa simbólicamente el de Vulcain con una edición limitada de 23 piezas excepcionales. El número 23 fue elegido en honor de la torre y la campana en la que se empezó a trabajar en 1723. La iglesia, que se representa en la esfera, es sin duda el alma del pueblo, el lugar donde sus habitantes y turistas se reúnen para orar juntos y celebrar varios hitos en la vida de los feligreses. Algo así como una campana de iglesia, el llamativo del calibre Cricket Vulcain señala el paso del tiempo y proporciona un recordatorio diario de nuestras obligaciones.
Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas