La elegancia del buen vestir y la alta costura se replica en la colección más reciente destinada al caballero Vacheron Constantin. La Casa ginebrina hace uso de su impresionante atelier Métiers d´Art, a fin de desarrollar Elégance Sartoriale.
Los grandes sastres cuentan con una destreza tan cuidadosa que se replica en el arte de la relojería, es por ello que Vacheron Constantin lanza una colección de cinco referencias (tres generales) animadas por el calibre 1400 mecánico de remonte manual (40 horas de autonomía), para la muestra de las horas y minutos, pero que goza de una belleza elevada gracias al trabajo personalizado de guilloché en cada una de las carátulas, que además destaca por el esmaltado Grand Feu traslúcido en colores: lino, gris, lavanda, frambuesa y azul cielo, dependiendo la referencia que seleccione.
Los diferentes patrones de grabado se inspiran en los motivos: Príncipe de Gales, Espiga, Cuadros Windowpane, Raya Diplomática y Cuadros Escoceses. Todos completados a mano gracias al empleo de maquinaria centenaria, que es recurrentemente utilizada en obras de relojería artística como esta línea. Adicionalmente, el transcurso del tiempo se despliega a partir de una subcarátula descentrada –a las 3 h–, con números romanos como indicadores.
Cada reloj está desarrollado en caja de oro blanco o rosa de 18 quilates, se abraza a la muñeca mediante una correa de piel de aligátor de color burdeos, marrón, gris, castaña o azul oscura y gracias a una hebilla de oro blanco de 18 quilates.