La ejecución de una disciplina tan compleja como el engaste es, de por sí, todo un reto, pero realizarlo a fin de brindar nuevas características a un reloj de manufactura que, presentado como movimiento en 1996 determinara el rumbo a seguir para los calendarios perpetuos, es: Ulysse Nardin.
El flamante Marine Perpetual cuenta con engaste de diamantes, zafiros teñidos y cerámica ¡Sobre caucho! Una disciplina difícil de ejecutar, tan es así que recibe por nombre: “engaste 3S (Soft Stone in the Sky)”. Su manipulación hacia adelante y atrás además entrega una practicidad pionera en la industria que evita que usted, estimado coleccionista, envíe su reloj a la Manufactura cada que la pieza sufra un desajuste porque olvidó colocarse o remontuar en la muñeca al conjunto.
La pieza cuenta con un movimiento certificado como cronómetro automático con calendario perpetuo calibre UN-33, y con limitación de serie que va desde los diamantes en el bisel o zafiros: verdes, azules o rojos tintados, cada uno con tope de 28 piezas. Fianalmente destacamos la edición a 99 ejemplares, que cuenta con un engaste de piedras de cerámica en el bisel de caucho.
Nuevamente Ulysse Nardin se reinventa a sí mismo y se atreve a tomar rumbos a mares relojeros aún sin explorar.