SIHH 2017: Ulysse Nardin * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

SIHH 2017: Ulysse Nardin


 |  18 enero, 2017

Tres fundamentos: Manufacture – Innovation – Savoir Faire

“Este año UN está mucho más integrado en cuestión de manufactura y  verticalización; tanto cajas, componentes esenciales e incluso la espiral son producidas en nuestra manufactura. Recordamos que en 2007 se presentó un reloj “Innovision” concepto que fue entregado posteriormente a la colección regular. Este 2017 se lanza Innovision II, con la potencia de presentar 10 innovaciones que serán incluidas en las siguientes referencias. Además anunciamos la potente estrategia de 5 años de garantía para todas las complicaciones y referencias de colección regular, misma que eleva el estándar y el compromiso de la marca con la clientela haciendo notar la responsabilidad con el cliente que se acerca a comprar un Ulysse Nardin”: Patrick Hoffmann

TC_TC_Biography-Patrik-P-Hoffmann_Pictures_JPEG_1_Patrik-Hoffmann

Manufacture: una de las pocas marcas que crea básicamente todos los componentes esenciales de la relojería. Como ejemplo presentamos el Marine Regatta Chronometer, desarrollado en colaboración con el equipo Artemis Racing, con Loïck Peyron. Está desarrollado de manera intuitiva con un mecanismo de cuenta atrás con un sistema digno de patente, la referencia está animada por el calibre UN-155. Posee tres días de reserva de marcha y en cuanto a diseño luce actual y desafiante: 44 mm de caja de acero inoxidable con caucho azul con vivos amarillos.

También te puede interesar
Ediciones Limitadas Montblanc en homenaje a Goodwood Festival of Speed 2018

Innovation: desde 2001 con Freak se vieron inmersos en una búsqueda continua para la tecnología, en 2007 se lanzó InnoVision con diferentes patentes e innovaciones. Este año, una década después, se presenta InnoVision II: escape dual de silicio; todos los componentes de silicio están asegurados unos con otros por medio de una técnica que emplea calor para asociarlos; rueda de balance de silicio con adición de pesos de oro y estabilizadores de silicio, los ingenieros le conocen como “turbina”;  Otra de las innovaciones es el «Grinder», que reemplaza la masa oscilante en un reloj que carga de manera diferente al resto, recordando que Freak es de remonte manual; puente del balance esté hecho de silicio con recubrimiento de cristal de zafiro, al cual se le incorpora un sistema antichoque completamente integrado; ruedas de oro de 24 quilates, para una mejora en la transmisión de la energía, cortadas o desarrolladas con base en la técnica LIGA; recubrimiento de zafiro en partes esenciales del movimiento; la innovación final está enfocada a la lectura del tiempo, con discos que cambian para un formato de 24 horas. El primero indicará de la 1 a las 11, mientras que el segundo hará lo propio de las 13 a las 23 horas, dejando al 12 y al 24 sin dígito como elemento de diseño.

También te puede interesar
Montblanc viste de gala el SIHH 2017

Savoir-Faire: también UN está enfocada a la tradición, y es por ello que manufacturas como Donzé Cadrans, experta en desarrollo de carátulas de artesanía (esmalte) son esenciales para llevar al mundo moderno toda la riqueza de la artesanía. Se llevan a cabo tareas como el esmalte Grand Feu, y los procesos de esmaltado Champleve.

Grand Feu: se presentan 13 referencias con carátula gran fuego, destacamos a las más importantes: UN 128 Tourbillon Manufacture White Enamel; Marine Chronometer Annual Calendar Grand Feu; Classico Manufacture, Grand Feu Marine Blue Enamel, con escape y espira de silicio.

Champlevé: marine Regatta Artemis Racing Limited Edition, la carátula luce un patrón de embarcaciones en plena competición. El segundo es North Sea Minute Repeater, con autómatas y carátula champlevé. Finalmente para el año Chino, es el Classico Rooster.

También te puede interesar
Elina Svitolina es la nueva Embajadora de Ulysse Nardin

Cloissonné: Jade se presenta con este patrón de carátula, y al interior late el UN 310 de manufactura.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora