, ,

Patek Philippe Seal, el sello más estricto de la relojería


 |  11 noviembre, 2020



Patek Philippe Seal surge como parte de la misión y visión de la empresa creada en 1839 por Antoine Norbert de Patek: “Crear los mejores relojes del mundo”. La cual ha sido promovida, respetada e incrementada por la familia Stern, que decidió ajustar toda su producción a los criterios más estrictos de confiabilidad y garantía.

 

¿Qué hace especial al Patek Philippe Seal?

El Sello Patek Philippe es el más riguroso de la industria relojera. Abarca la totalidad del reloj terminado, incluyendo el movimiento, la caja y otros componentes estéticos externos como: las carátulas, las agujas, los pulsadores, los brazaletes, los cierres, etc.

Integra todos los conocimientos especializados y los signos distintivos vinculados a la concepción, la producción y el mantenimiento de un reloj excepcional. Sus prescripciones también cubren la técnica y la estética de los relojes, así como el buen funcionamiento de los diversos elementos.

Se basa en cuatro factores: reloj, elementos externos, movimiento y servicio internacional al cliente. 

  • Reloj: movimiento con precisión de -3+2 s/24 h y -5+4 s/24 h (según la dimensión del calibre). El diseño interior y exterior de la caja con el mínimo perfil indispensable, carátula, pulsadores, corona, todos ellos elementos que deberán elaborarse y ajustarse a la perfección que merece un cliente Patek Philippe. Para la repetición de minutos, cada pieza deberá ser probada por un sistema de instrumentación acústica y evaluada posteriormente por Philippe y/o Thierry Stern personalmente.
  • Elementos externos: correas, hebillas y diamantes deberán adaptarse a la máxima calidad disponible, por ejemplo, solo se utilizan diamantes con pureza “Internally Flawless” de color “Top Wesselton”.
  • Movimiento: cada componente utilizado como molduras, raqueta y tornillería, deberá presentar terminados de alta relojería, angulados, pulidos y achaflanados. Asimismo, los agujeros que albergan los rubíes deberán contar con terminados pulidos y los puentes y la platina deberán exhibir decorados Côtes de Genève y Perlage, pulidos y achaflanados. La espiral deberá fijarse mecánicamente para asegurar el máximo ajuste y resistencia a los golpes adecuándose a la normativa NIHS. Por último, en el caso de los movimientos automáticos, el rotor será fabricado en metales preciosos y exhibirá el decorado máximo que se adapte a la estética de la totalidad de la pieza.
  • Servicio internacional al cliente: una garantía para la generación que adquiere un Patek Philippe, pero también para la que lo hereda, pues la Manufactura se compromete a restaurar y conservar stock suficiente de piezas y ébauches para cumplir con la total reparación de cualquier modelo producido por Patek Philippe desde 1839. Si no se dispone de la pieza, se contará siempre con el relojero idóneo para producirla, mientras que cada Centro de Servicio o Agente de Venta está totalmente certificado y evaluado para brindar información completa con respecto a la pieza que se planea adquirir, o se adquirió y necesita reparación o servicio.
También te puede interesar
Estas son las razones del éxito de MIDO en México

Empresa familiar

“Al ser una empresa familiar independiente, somos garantes del Sello Patek Philippe y nunca comprometeremos la integridad de nuestros relojes. Valoramos el apoyo y la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros y a través de este Sello les garantizamos que las generaciones venideras seguirán disfrutando de nuestros relojes”: Philippe y Thierry Stern, Presidente Honorario y Presidente de la Manufactura, respectivamente.

Finalmente, se trata de un sello dinámico que deja las puertas abiertas a nuevos desarrollos y a evoluciones técnicas que permitan mejorar el funcionamiento y la fiabilidad de los relojes de la Manufactura. Sin embargo busca el equilibrio en cuanto a la “tradición de innovación”, que siempre ha caracterizado la filosofía de Patek Philippe.

También te puede interesar
Baselworld 2016, Hamilton presenta nueva colección ¡Broadway!

Continúa con: ¿Qué es el Poinçon de Genève?

Síguenos en Instagram.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!