Seamaster 1948 LE, una leyenda bélica representada en Alta Relojería * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

Seamaster 1948 LE, una leyenda bélica representada en Alta Relojería


 |  20 agosto, 2018

La historia está conformada de sucesos tan importantes para el mundo, que diferentes marcas de relojes los han tomado como inspiración para representarlos en verdaderas obras de arte. Tal es el caso de la colección Seamaster 1948 LE de Omega, que rinde homenaje a los conflictos armados.

A pesar de ser un tema controversial que alberga muchos significados, la Casa Relojera ha mantenido una conexión profunda y de respecto con los movimientos bélicos que surgieron entre 1940 y 1945. Fechas en las que la firma suministró más de 110,000 relojes al British Ministry of Defence para su utilización por los militares pertenecientes al Royal Air Force y otros cuerpos del ejército.

Desde ese entonces, la creación de sus modelos relojeros fueron identificados como aquellos que dotaban extrema puntualidad y comodidad. Dos motivos por los que cualquier hombre de gustos exigentes desearía tener.

También te puede interesar
Globemaster de OMEGA, recibe el grado de Master Chronometer

Sin embargo, no fue hasta 1948 cuando Omega presentó la primera familia de relojes Seamaster. Esta colección que se caracterizaba por los magníficos diseños y una hermeticidad sumamente revolucionada para sus tiempos debido a la tecnología O-ring, llevaron a la marca a que siguiera en el camino de la innovación de esta línea.

 

Seamaster 1948 LE

 

Con el fin de celebrar el 70 Aniversario del Seamaster, Omega ha presentado dos modelos de Edición Limitada inspirados en los clásicos de 1948.

Los diseños del Seamaster 1948 Small Seconds y el Seamaster 1948 Central Second, evocan a los relojes originales de la posguerra. Sin embargo, una de sus novedades recae en los movimientos Master Chronometer 8804 y 8806 que habitan en cada uno de los modelos y sus agujas que los diferencian.

También te puede interesar
Master Co-Axial, el calibre del futuro: OMEGA

En el Seamaster 1948 Small Seconds, la aguja horaria y el minutero convexo son de estilo feuille, además de incorporar un pequeño segundero situado a las 6 y una pulsera de piel marrón con hebilla de acero noble pulido y cepillado. Por otro lado, el Central Second, se caracteriza por tener agujas horarias con estilo dauphine rellenas de Super-Luminova blanco y una pulsera de piel gris azulada. Ambas versiones habitan en una caja de acero noble con bisel pulido que a su vez embellecen la carátula convexa plateada opalina con corona pulida y grabada con el símbolo Ω.

Como homenaje a los aviadores y marinos que estuvieron en la guerra, cada uno de los modelos tienen en el fondo de la caja “Naiad Lock” grabado y el logotipo del 70 Aniversarios, una embarcación de Chris-Craft y un avión Gloster Meteor. Cada modelo está limitado a 1948 ejemplares.

También te puede interesar
Corum Golden Bridge Automatic

 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora