¡Rolex presenta novedades! Conoce los modelos del Daytona para 2023 * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Rolex Oyster Cosmograph Daytona
, ,

¡Rolex presenta novedades! Conoce los modelos del Daytona para 2023


 |  28 marzo, 2023

Oyster Perpetual Cosmograph Daytona celebra su 60 aniversario en Watches and Wonders. En 2023, Rolex Daytona ha sido actualizado a lo largo de toda la colección desde su movimiento hasta la caja. Lanzado en 1963, el Cosmograph Daytona se diseñó para ser el acompañante profesional de pilotos de carreras. Equipado con un bisel taquimétrico y un movimiento mecánico de alto desempeño, este cronógrafo pasó a adquirir un estatus legendario como el instrumento de medición de tiempo por excelencia.

Rolex Daytona 2023
Rolex Daytona 2023

La caja Oyster ya icónica dentro del cronógrafo ha sido refinada y rediseñada en numerosos detalles. La carátula recibe un nuevo balance gráfico con combinaciones de colores armoniosas para acentuar el contraste entre los contadores y la esfera. Como detalle adicional, los modelos con el bisel en Cerachrom contarán con una delgada línea del mismo metal que se encuentra presente en la caja como distintivo para esta generación. 

Rolex Daytona 2023 carátula
Rolex Daytona 2023 carátula

Te puede interesar: Rolex Certified Pre-Owned: la marca certificará la autenticidad de sus relojes de segunda mano

También te puede interesar
SIHH 2017: HUBLOT Big Bang

Un nuevo año, un nuevo movimiento

Rolex Daytona en 2023 adaptará de ahora en adelante el calibre 4131 de manufactura interna. Se trata de una evolución al calibre 4130 con la incorporación de una de las innovaciones de Rolex más importantes. Este movimiento incluirá el escape Chronergy, un sistema patentado por la marca que lo hace resistente a interferencias magnéticas. 

Calibre 4131
Calibre 4131

Pero la mejor noticia es que por primera vez podrás observar el movimiento al reverso de la pieza. El calibre estará visible en los modelos de platino 950 y se distingue por un terminado actualizado. Observamos puentes embellecidos con Rolex Côtes de Genève y una masa oscilante hecha en oro de 18K. Como todos los relojes de la marca, la pieza contará con la certificación Superlative Chronometer que garantiza precisión de -2/+2 al día. Gracias a la arquitectura de su barrilete y la eficiencia superior en su escape, la reserva de marcha ha sido actualizada a 72 horas.

Rolex Daytona 2023 platino 950
Rolex Daytona 2023 platino 950

Cerámica y caja de alta tecnología

Para los modelos de Rolex Daytona 2023, la marca utiliza cerámica de alta tecnología en sus biseles. Este material es resistente a virtualmente cualquier tipo de arañazos y presentan un color intenso que es inerte a la corrosión. Para las variantes en platino 950 distinguido por su carátula azul hielo, monta un bisel Cerachrom en café castaño mientras que la versión de acero inoxidable está en color negro. Las graduaciones en los números e inscripciones del bisel se realizan con una fina capa de platino u oro amarillo via un proceso de PVD. 

También te puede interesar
Longines Flagship Heritage
Rolex Daytona oro 18K
Rolex Daytona oro 18K

La caja Oyster de 40 mm también presenta una actualización notable. Hermética a 100 metros, encontrarás variantes en Oystersteel, oro de 18 quilates, oro Everose y platino 950. Cada caja está herméticamente sellada que solamente puede abrirse mediante una herramienta especial por relojeros Rolex. Los pulsadores y la corona están protegidos por el sistema Triplock para proteger al reloj del agua en virtualmente cualquier circunstancia. 

Daytona Rolesor amarillo
Daytona Rolesor amarillo

Brazaletes Oyster y Oysterflex

Dependiendo la versión de cada modelo de Rolex Daytona 2023, se obtendrán diversas opciones en cuanto a extensibles. La versión en platino 950 vendrá exclusivamente en el brazalete Oyster. Para los modelos en Oystersteel así como la versión Rolesor que combina acero con oro amarillo y el modelo Everose de 18K con carátula negra estarán disponibles con un brazalete tipo Oyster. 

También te puede interesar
Tissot nos presenta la Tour de Francia 2018
Rolex Daytona 2023 oro Everose
Rolex Daytona 2023 oro Everose

No obstante, la versión en oro de 18K con carátula dorada estará disponible con el brazalete propietario de la marca llamado Oysterflex. Este brazalete está compuesto por dos láminas metálicas curveadas y flexibles, una para cada una de las secciones, sobre moldeadas con elastómetro negro de alto rendimiento. Asimismo, utiliza una extensión Easylink que le permite al usuario ajustar el brazalete sin necesidad de herramientas adicionales por aproximadamente 5 mm. Los brazaletes Oyster portan una función similar con el sistema Glidelock que ajusta la longitud del brazalete en hasta 15 mm. 

Sistema Oysterflex con Easylink
Sistema Oysterflex con Easylink

Ficha técnica Rolex Oyster Perpetual Cosmograph Daytona 2023

  • Caja: 40 mm de Oystersteel, Everose 18K, oro amarillo 18K o platino 950
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: 4131 de manufactura
  • Reserva de marcha: 72 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundero pequeño y cronógrafo
  • Carátula: blanca, negra o azul huelo dependiendo del modelo
  • Correa: brazalete Oyster o brazalete Oysterflex dependiendo del modelo
  • Hermeticidad: 100 metros

Continúa con nuestro canal de Youtube para más relojes a detalle en video

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Khaki Field Expedition H70315130

¡Llévatelo ahora! $24,190.00 MXN

Compra Ahora