Excalibur Superbia rompe todos los esquemas y continúa con la visión de Alta Relojería rebelde por parte de la marca. Excalibur Superbia es un impresionante epítome contemporáneo de extravagancia que garantiza que los sentidos del aficionado a los relojes hiper… Y es que sólo Roger Dubuis se atreve a declararse descaradamente culpable del más grave de los siete pecados capitales: el orgullo, conocido en latín como Superbia.
El más grave de los 7 pecados capitales: la soberbia
Fuertemente vinculado a la vanidad y la asunción de riesgos, la soberbia también se considera que tiene una adicción obsesiva a la adrenalina. Elaborado en oro blanco enriquecido con paladio y engastado con 600 diamantes blancos y zafiros azules. Todo en una estructura verdaderamente extravagante.
Nuevo calibre tridimensional
El nuevo RD108SQ está inspirado en su legendaria versión lanzada en 2005, el primer calibre de doble tourbillon regulador conectado mediante un diferencial. Sin embargo, para el RD108SQ, el doble tourbillon volante se transforma en la firma icónica definitiva.
Engaste revolucionario
Lo que hace realmente audaz al nuevo Excalibur Superbia es que cada piedra engastada en la brida, el bisel, la caja y la corona tiene forma de tetraedro y está ensamblada con un ajuste invisible en superficies curvas. La forma más difícil de colocar una piedra, una configuración invisible se vuelve casi imposible cuando se requiere en una superficie curva.
Nuevos límites…
Para complicar aún más las cosas, todas y cada una de las piedras brillantes de la Excalibur Superbia es un tetraedro, una forma que requiere una habilidad de corte ilimitada, ya que su extrema delgadez aumenta enormemente el riesgo de romperse.
Asimismo, el patrón se diseñó de modo que las 238 piedras engastadas a la caja del Excalibur Superbia tiene una forma diferente y, por lo tanto, es pieza única. Finalmente, el último paso necesario para completar el engaste invisible con las piedras perfectamente trianguladas le tomó a cada engastador un promedio de 30 minutos para hacer cada surco, lo que corresponde a 900 horas para esta operación y más 420 horas para engastar la caja y bisel, ¡eso sin contar el corte de piedra!
Todo el proceso tarda unas tres veces más que uno similar de piedras talladas en corte baguette. Sencillas, rectas y absolutamente francas, las líneas de esta obra de arte recuerdan en gran medida las formas de arte espacial favorecidas por la artista de diseño de interiores Kaz Shirane, con quien la marca que se atreve a ser diferente comparte una serie de características, entre ellas las visuales. perspectiva.
Para mí, el reloj Roger Dubuis Superbia es como una máquina del tiempo que puede llevarnos a un mundo extraordinario en un instante. Siempre quiero crear ese espacio en mis obras de arte. La elaborada artesanía es, por supuesto, absolutamente maravillosa. Pero más allá de eso, lo que más me llamó la atención es que se trata de una pieza muy artística: su diseño distintivo capta la luz de manera tan hermosa y se nota incluso desde lejos. Kaz Shirane.
Roger Dubuis Excalibur Superbia, ficha técnica
- Caja: 45 x 14.4 mm de oro blanco; bisel, carrura y corona completamente engastados
- Movimiento: mecánico de carga manual
- Calibre: RD108SQ, doble regulador tourbillon conectado por un diferencial
- Frecuencia: 2 x 3 Hz (21 mil 600 a/h)
- Reserva de marcha: 72 horas
- Carátula: seccionada y completamente engastada
- Funciones: horas y minutos con doble tourbillon volante
- Engaste: 600 diamantes blancos y zafiros cortados en tetraedro de manera individual, cada uno es diferente
- Hermeticidad: 100 metros
- Correa: piel de becerro intercambiable en color azul, hebilla de oro blanco engastada con diamantes
- Certificación: Poinçon de Genève
- Unique Series.
Síguenos en Instagram.
Continúa con: Roger Dubuis Excalibur Diabolus in Musica.