Roger Dubuis Excalibur Dragon Monotourbillon, una visión única de la celebración china
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Roger Dubuis Excalibur Dragon Monotourbillon
,

Roger Dubuis Excalibur Dragon Monotourbillon, una visión única de la celebración china


 |  17 enero, 2024

Como parte de la celebración del Año Nuevo Chino, Roger Dubuis Excalibur Dragon Monotourbillon exhibe el talento relojero de la marca. Esta pieza la da forma a una obra de arte increíble inspirada en el año del dragón. Como parte de una nueva visión de Hyper Horology, Roger Dubuis manifiesta el espíritu inquebrantable de la Manufactura por innovar. 

Te puede interesar: Knights of the Round Table se renueva en 2023



El dragón es la inspiración

El Año Nuevo Chino destaca al dragón en Roger Dubuis Excalibur Dragon Monotourbillon. Este animal es icónico en la cultura china por lo que significa. Se le asocia a la inteligencia, la carisma y sobre todo la confianza en uno mismo. Esta criatura se ha plasmado en la pieza considerando los valores a los que se le asocia. Por si fuera poco, al girar el reloj aparece el mismo dragón de líneas fluidas plasmado al reverso. Este elemento adicional coincide con la vista de la parte frontal de la pieza. Es decir, lo que realmente importa es resaltar la importancia del dragón. 

También te puede interesar
Rado Centrix Automatic Open Heart

Para esta versión, la marca ha creado a la criatura usando 27 piezas individuales de latón. Asimismo, las piezas se decoran con laca negra en los laterales y un tratamiento de oro rosa para la superficie pulida. Es decir, cada parte de la escultura está montada en 25 niveles diferentes. El resultado es un efecto tridimensional impactante que resalta al dragón en  toda su carátula. 

Mecánica impactante

El calibre de Roger Dubuis Excalibur Dragon Monotourbillon es el RD512SQ. Sigue las propias reglas de la marca al estar totalmente esqueletado. Esto naturalmente complica el trabajo de los artesanos y los relojeros porque deben trabajar en conjunto para elaborar un diseño que sea tanto técnico y funcional como bello. La esqueletización además toma tiempo debido a las horas de fresado que se deben de realizar sobre las superficies facetadas. 

También te puede interesar
Roger Dubuis presente en Watches & Wonders

Sin embargo, el punto central del diseño es el monotourbillon. La marca solamente hace tourbillones volantes donde la complicación se monta sobre un lado sin un puente de apoyo en su parte superior. Roger Dubuis prefiere esta aproximación porque de esta manera el tourbillon es más atractivo de admirar. La recompensa de ello es obtener la certificación de Poinçon de Genève: uno de los emblemas más exigentes de la alta relojería. 

Adentro de la caja de 42 mm de oro rosado exhibe una jaula para el tourbillon en titanio no magnético. El peso de la complicación se redujo en 16% y una reserva de marcha mejorada a 72 horas. Debido a que el año del dragón se celebra una vez cada 12 años, esta visión de Roger Dubuis estará limitada a tan solo 28 unidades. Equilibrado entre proeza técnica y belleza artística, este reloj será una de las piezas más codiciadas en la historia de la marca. 

También te puede interesar
¿Cómo lograr el balance entre tradición e innovación relojera? Gregory Bruttin el estratega de Roger Dubuis nos lo dice

Ficha técnica Roger Dubuis Excalibur Dragon Monotourbillon

  • Caja: 42 mm de oro rosado
  • Movimiento: mecánico manual
  • Calibre: RD512SQ de manufactura
  • Frecuencia: 3 Hz ó 21,600 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 72 horas
  • Funciones: horas, minutos, monotourbillon volante
  • Carátula: dragón elaborado a partir de 27 piezas de latón con laca negra e insertos en oro rosado galvanizado. Sello Poinçon de Genève. 
  • Correa: piel de becerro premium con sistema de intercambio rápido. 
  • Hermeticidad: 100 metros
  • Edición limitada a 28 ejemplares

Continúa con nuestro canal de TikTok aquí

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora