Knights of the Round Table de Roger Dubuis se renueva en 2023
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Roger Dubuis Knights Of The Round Table
,

Knights of the Round Table de Roger Dubuis se renueva en 2023


 |  6 diciembre, 2023

Una pieza como Knights of the Round Table es una muestra atemporal de maestría relojera. Mientras que la más reciente iteración presentaba un esquema oscuro, éste nuevo capítulo retoma la célebre historia de los caballeros de la mesa redonda ahora en color “hielo”. Roger Dubuis marca nuevamente su atención al detalle en una pieza memorable a primera vista limitada a 28 unidades.

Una leyenda en tu muñeca

Roger Dubuis Knights of the Round Table es un recordatorio de una de las historias más famosas de la cultura occidental. Según la leyenda, la Mesa Redonda es un símbolo de igualdad donde los caballeros sentados a su alrededor tenían la misma importancia. Los doce caballeros se juntaron una vez más antes de iniciar la gloriosa búsqueda del Santo Grial. Esto los llevó a recorrer tierras lejanas y peligrosos caminos, eventualmente llegando a una tierra helada situada en un lago. 

Knights of the Round Table by Roger Dubuis

Esta escena sirve como la principal inspiración de este esquema de color. La aventura “artúrica” toma una ambientación invernal, con personajes elaborados de forma artesanal. Los 12 caballeros presentan terminados micrograbados con un movimiento dinámico y postura única. Cada uno cuenta con su personalidad reflejada perfectamente en una escena congelada en el tiempo. 

También te puede interesar
Roger Dubuis Excalibur Spider Huracán, lo mejor de un supercoche
#image_title

Por supuesto, el proceso de creación es minucioso y extremadamente complejo. A partir de bocetos iniciales, el primer paso es crear los modelos de resina de los soldados. El siguiente paso es escanearlos en 3 dimensiones para producir figuras de 6 mm de altura fundidos en oro rosa de 18 quilates. Finalmente, a mano se graban los detalles finales de cada soldado que toma individualmente de uno a tres días de trabajo. Simplemente espectacular. 

Una carátula que te deja frío

No son sólo las figuras lo más atractivo de Roger Dubuis Knights of the Round Table. Para esta versión, la carátula de color hielo se ha creado mediante la técnica usada para el cristal de Murano. Es decir, para conseguir el tono que ves, la marca tuvo que dedicar 6 meses a investigación y pruebas exhaustivas. 

El disco principal así como los bloques que sobresalen del lago están hechos del mismo cristal azul hielo. Para conseguir el efecto de nieve en polvo, los bloques se recubren en porcelana biscuit de Limoges, una técnica especialmente apreciada por su durabilidad. Además del dominio de la carátula, los artesanos de Roger Dubuis montan cada bloque uno por uno en una especie de rompecabezas. Es un trabajo total de un mes de dedicación. Simplemente brutal. 

También te puede interesar
El icónico Rolex GMT-Master II recupera la leyenda del famoso "Pepsi"
#image_title

La caja y el movimiento también son artesanales

El uso de materiales innovadores y sorprendentes salta en la nueva versión de Knights of the Round Table. Roger Dubuis utiliza una caja de 45 mm hecha de titanio de Damasco. Para lograrlo, el herrero apila una serie de placas de titanio grado 2 y 5. Después, las mete en un horno al rojo vivo y mientras el metal arde las somete a un fuerte martillado. Después, el bloque se calienta, aplasta y se le da la forma requerida. Este proceso se repite hasta lograr la forma final de la caja. Un proceso arduo con resultados fenomenales. 

#image_title

La pieza guarda al interior un movimiento mecánico espectacular. Se puede apreciar mediante una masa oscilante en color azul, inspirada en las vidrieras de iglesias y castillos de la época. A pesar de ser más ligera que los rotores mecánicos habituales, no pierde rendimiento durante el proceso de carga.

También te puede interesar
Ellos son los Embajadores de Pasha de Cartier
#image_title

El espectacular movimiento se trata del calibre automático Monoblancier RD821, fabricado íntegramente por la marca. Compuesto por 172 piezas, todos su componentes están acabados a mano según las reglas establecidas por Poinçon de Genève, uno de los sellos de certificación relojera más exclusivos. Todo culmina con una correa de color azul de apertura fácil con sistema de intercambio rápido. Todo esto demuestra el nivel de proeza tanto estética como en ingeniería de una marca como Roger Dubuis. 

Continúa con nuestro canal de Youtube aquí

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora