, ,

Rado True Thinline Stillness – Li Edelkoort


 |  22 enero, 2021

Rado True Thinline Stillness – Li Edelkoort se presenta como parte de una colaboración entre la fantástica investigadora holandesa de tendencias y patrones de moda. Desarrollado dentro de la visión de la colección True Thinline, el mensaje principal de esta cooperación propone vivir y aprovechar el tiempo de manera deliberada, exprimiendo cada momento de la vida.

El reloj: True Thinline Stillness – Li Edelkoort

Fabricado en una caja de cerámica blanca –de alta tecnología– en tonos cálidos, sus dimensiones minimalistas se extienden hasta los 39 mm con 5 mm de espesor. Posee un fondo de titanio y cristal de zafiro, al tiempo que la carátula blanca luce un efecto tipo escarcha, mientras que las agujas de horas y minutos también presentan un logotipo transparente. El conjunto se abraza mediante un brazalete de cerámica de alta tecnología en esquema monocromático.

Estuche: este reloj presenta un nuevo packaging que, al parecer, podría marcar un antes y después dentro de la marca. Muy en tendencia, el embalaje propuesto por la marca está fabricado en materiales reciclados, y además puede ser empleado como estuche de viaje. Adiós a los formatos tradicionales de instructivos y demás, todo se puede consultar vía código QR.

También te puede interesar
Girard-Perregaux Bridges, tres formas de modernizar a su icono más grande

Rado True Thinline Stillness – Li Edelkoort

  • Caja: cerámica blanca de alta tecnología 39 x 5 mm; fondo de titanio (grabado con la leyenda Stillness Since 2020 Lidewij Edelkoort) y cristal de zafiro
  • Movimiento: cuarzo 2 agujas
  • Calibre: 420 Rado Swiss Made
  • Frecuencia: 32,768 Hz
  • Batería: 2 años
  • Funciones: horas y minutos
  • Carátula: blanca, agujas a juego tipo bastón; RADO a las 12 h y leyenda Swiss Made a las 6 h
  • Correa: brazalete de cerámica de alta resistencia a juego, cierre desplegable de titanio
  • Estuche: con esta pieza se presenta un nuevo packaging para la marca, fabricado en plástico reciclado.

¿Quién es Li Edelkoort?

Una de las investigadoras de tendencias más famosas de nuestro tiempo. Sus análisis precisos no solo arrojan luz sobre las tendencias actuales; además, esbozan una visión de la sociedad del mañana. En este momento, Edelkoort ve una mayor necesidad de ralentizar el ritmo de vida.

También te puede interesar
HUBLOT presenta: relojes "vaqueros"

Su empresa Trend Union produce herramientas para diseñadores, tejedores y estrategas de empresas de todo el mundo. En 2015, su Anti_Fashion Manifesto, el cual dio mucho que hablar, fue el primero en concienciar acerca de los cambios y las alteraciones que la industria de la moda está experimentando en la actualidad. Asimismo, es la decana de Estudios de Diseño Híbrido de la Parsons School of Design de Nueva York, donde ha creado un máster en tejidos y el festival New York Textile Month, que tiene lugar anualmente en septiembre. Edelkoort ha sido nombrada una de las personas más influyentes en el mundo de la moda por las revistas TIME y Business of Fashion; además, es considerada por muchos como una de las personas más influyentes del diseño contemporáneo. Sus escritos y podcast invitan a la reflexión y están ganando popularidad en un momento en el que goza de un estatus de icono del diseño y activista de la sostenibilidad. www.edelkoort.com

También te puede interesar
Vacheron Constantin x Louvre, a subasta por la cultura

La gente está dedicando tiempo a preguntarse acerca del significado de la vida y el trabajo, a pensar sobre un estilo de vida sencillo y lejos del ajetreo y a reflexionar sobre qué es normal y complejo. La gente está preparada para cambiar su comportamiento y liberarse de su adicción a las compras. La industria responderá a ello simplificando los diseños y fabricando unos productos responsables y duraderos, aunque ello no significa que dejaremos de crear objetos bellos; más bien al contrario, ya que el foco se pondrá en una menor cantidad y una mayor calidad, sencillez y excepcionalidad, sostenibilidad e intuición. Rado vuelve a ser una empresa pionera en este sentido. Los maestros de los materiales tienen visión de futuro; asimismo, trabajan con unos materiales resistentes a los arañazos y provistos de una extraordinaria durabilidad y se centran en unas formas diáfanas y reducidas que transmiten sensualidad. Li Edelkoort.

Continúa con: Rado True Square Formafantasma.

Síguenos en Instagram. 

Facebook Comenatarios

ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas