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Porsche Design 1919 Globetimer UTC


Porsche Design 1919 Globetimer UTC ha sido presentado entre un verdadero garaje de superdeportivos alemanes. Este ejemplar es producto de la visión de la marca en cuanto a integración de sus diferentes divisiones, y representa el tercer capítulo épico en su historia reciente: el primero fue el Monobloc Actuator de hace 2 años, el segundo el desarrollo de su primer calibre propio y el tercero, su primer reloj con segundo huso horario y calibre in-house. 

La marca es famosa debido a diferentes principios tanto estéticos como mecánicos y técnicos. En primera instancia Porsche Design fue la primera compañía en animarse a desarrollar un reloj negro, inspirándose en los clúster de instrumentos de los vehículos, además de apegarse a su esencia en donde la forma obedece a la función. Adicionalmente, el material empleado fue consecuencia de las prestaciones vistas en sus aplicaciones de automoción, me refiero al titanio.

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Dicho lo anterior, no es raro que el lanzamiento de este año sería desarrollado en titanio y que la técnica de Porsche AG se enfoque en reforzar el concepto de relojería de Porsche Design.

1919 Globetimer UTC

Es el instrumento de viajero por antonomasia, ya que ofrece una visualización de la hora y de segundo huso horario (UTC) excepcionalmente simple y fácil de manipular. Un par de pulsadores, tipo cronógrafo, escoltan la corona y ayudarán a ajustar la hora local en incrementos de una hora de manera instantánea hacia adelante y atrás, sin perder ni una centésima de segundo. A dicho mecanismo está asociado el fechador, por lo que la practicidad para navegar entre husos horarios es magnífico.

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Referencias

Son cuatro versiones del 1919 Globetimer UTC, tres son hechas en titanio con opción de carátula azul, café y negro, una más construida en caja de oro de 18 quilates con dial negro.

El motor

Si bien la marca especifica que se trata de un calibre propio denominado Werk 04.110, vale la pena señalar que está basado en el famoso SW 200, pero que posee certificación por el COSC y que cuenta con un módulo de desarrollo interno para el sistema UTC con indicador AM/PM y ajuste instantáneo. Dará 38 horas de autonomía a 4 Hz.

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