La colección Weekend de Perrelet se presentó en 2019 con el objetivo de proponer relojes de aspecto clásico y atractivo atemporal para el uso diario, como los tres nuevos modelos con carátulas Azul Glaciar. Misión cumplida. El diseño sobrio y elegante de estos guardatiempos, con un estilo moderno-retro, los convierte en los acompañantes perfectos para el trabajo y el fin de semana. En esta ocasión, la marca fundada en 1777 lanza una nueva tonalidad idónea para la temporada invernal.
Azul Glaciar: Un tono relajante
Como mencionamos, a partir de ahora Weekend se puede encontrar con esferas Azul Glaciar (Ice Blue). Este refrescante color se une a las otras opciones más tradicionales de la línea –azul oscuro, plata y negro–, sin olvidar el trendy verde inglés. El tono Ice Blue recuerda el distintivo color azul presente en las profundidades de los glaciares, las capas heladas de los bosques de pinos y las nubes de invierno. En cromoterapia, tiene un efecto relajante, calma el estrés e inspira serenidad. Gracias al acabado soleado de la carátula abombada, el tono se enriquece con reflejos irisados dependiendo el ángulo de la luz al momento de observarla.
Tres versiones del Perrelet Weekend Ice Blue
El color está disponible en tres diferentes versiones en acero, todas con una caja de 39 mm de diámetro y 9.56 mm de grosor, por lo que se adapta a cualquier tamaño de muñeca.
La primera versión es la más purista, con horas, minutos, segundos y una ventana de fecha a las 3 h.
La segunda tiene una complicación GMT para indicar un segundo huso horario y es ideal para los viajeros frecuentes. La parte central de la esfera muestra la escala de 24 horas dentro de un anillo tono sobre tono satinado, para indicar la hora en casa.
Finalmente, para los amantes de la mecánica, Perrelet ofrece una variante open heart que muestra el volante en una apertura a las 6 h.
Mecanismos de primer nivel
Los tres modelos están equipados con movimientos automáticos de Manufactura desarrollados en exclusiva por SOPROD, propietario del Grupo Festina y de Perrelet. El calibre P-321 ofrece 42 horas de reserva de marcha y equipa el modelo de tres agujas. Para la versión GMT se utiliza el calibre P-401, una variante con las mismas características técnicas, pero con una aguja para el huso horario adicional que se ajusta con la corona.
Los mecanismos se pueden observar a través del cristal de zafiro transparente del reverso de la caja, que los puentes circulares graneados y la refinada masa oscilante decorada con el logotipo de la empresa de Bienne.
Las proporciones equilibradas de la caja, el bisel fino, las asas alargadas con bordes biselados y la corona estriada definen una estética sofisticada y cuidada. Los acabados pulidos satinados crean un juego de luces único en las distintas superficies. Vienen con una correa de piel de becerro azul noche con motivo de aligátor o con un brazalete de acero de siete hileras perfectamente integrado y muy cómodo de llevar. Los eslabones geométricos del brazalete alternan acabados pulidos y cepillados, lo que confiere a los relojes un aspecto más deportivo.