Panerai presenta Panerai Radiomir 1940 3 Days Acciaio 47 mm

Panerai recurrió a su rica historia a fin de presentar dos nuevas ediciones especiales dentro de su línea Radiomir, referencias que están inspiradas en uno de los relojes de péndulo ubicados en al histórica Piazza San Giovanni de Florencia.

Radiomir 1940 3 Days Acciaio 47 m

La historia nos lleva al siglo XIX, cuando Panerai se fundara en 1860 como la Orologeria Svizzera de Florencia, a fin de dar servicio de precisión a la clase aristócrata de Italia.

En ese momento, y previo a crear los primeros modelos de relojería para la Marina Real Italiana, Panerai vendía relojes de bolsillo, pulsera, mesa y péndulo, de estos últimos la firma ha tomado la directriz estética para replicarla en sus maravillosos Radiomir 3 Days Acciaio de 47 mm.

También te puede interesar   Kalpa, el tesoro oculto de Parmigiani Fleurier

Disponible en dos diferentes versiones, con carátula color marfil o negro, el nuevo diseño destaca por la enorme simplicidad que ofrece, además de por el marcado espíritu vintage.

Su caja es sumamente robusta, por lo cual jamás pasará desapercibido, desarrollada en acero inoxidable AISI 316L, dicha aleación es sumamente resistente a la corrosión. La pieza es hermética al agua hasta una profundidad de 100 metros o su equivalente en bares, mientras que en el interior porta un calibre manufactura de confiabilidad total denominado P.3000, dotado de una reserva de marcha de 3 días gracias a un par de barriletes con frecuencia de marcha de 3 Hz. O sea, 72 horas, como decimos usted y yo.

También te puede interesar   Puntualidad británica, precisión suiza

La referencia está protegida por un cristal Plexiglas® abovedado, inspiración en los Panerai históricos, y su fondo de cristal de zafiro deja admirar el trabajo de la maquinaria. Ambos se abrazan al pulso mediante una correa de cuero color café o beige, a juego con la carátula de la versión seleccionada.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: