La Ref. 5370P no es una novedad dentro de Patek Philippe, pero conocemos que existen lanzamientos y adiciones a la gama. En este caso se trata del famoso Split Seconds Chronograph, pero destacado con carátula de esmalte y en el color del año: azul.
Patek Philippe Split Seconds Chronograph
Ref. 5370P
Conocido como el rey de los cronógrafos, el rattrapante es una de las complicaciones predilectas de la marca, tanto que la presentó como tal a la relojería desde la década de los 20. Y si bien este fue lanzamiento en 2015, Patek Philippe trabaja con el feedback de sus distribuidores y clientes para adicionar piezas a la línea. En este caso, con carátula azul esmaltada y caja de platino.
Diseño
Esta pieza se inspira en los cronógrafos de las décadas de los 40 y 60 del siglo pasado, en la referencia 1563, por ejemplo. Así, cuando debutó hace 5 años se presentó en caja de platino con carátula esmalte negro.
El nuevo 5370P conserva su caja sutilmente compleja, que mide 41 mm de diámetro y 13,56 mm de espesor, como todo reloj de Patek en este material, la caja luce un pequeño diamante en el canto inferior entre los cuernos.
Si bien la caja parece relativamente simple y discreta, un bisel cóncavo y sus laterales destacan la complejidad de su fabricación, ya que cuentan con áreas empotradas que están satinadas a mano y los cuernos tienen un cabujón pulido en sus puntas. Los pulsadores rectangulares están perfectamente integrados a la caja. La corona presenta un botón coaxial de fracción de segundo.
Carátula
Propuesta en color azul gracias al esmalte grand feu sobre una placa de oro de 18 quilates. Esta carátula conserva su superficie brillante, los números aplicados Breguet de oro blanco, las agujas en forma de hoja a juego con tratamiento luminiscente y las escalas en blanco plateado. El dial azul aporta un ligero toque de modernidad a este diseño atemporal, reforzado por la correa de cocodrilo azul a juego con un acabado brillante.
Mecánica
No hay cambios, permanece el robusto CHR 29-535 PS, movimiento de extrema complicación, carga manual, embrague horizontal, doble rueda de pilares. Posee 6 patentes, funciona a 4 Hz y posee una reserva de marcha de 65 horas. Está decorado con superficies pulidas, biseladas o granuladas, chatons dorados, Côtes de Genève y ruedas de pilares pulidas.
Patek Philippe Split Seconds Chronograph Ref. 5370P-011
- Caja: 41 mm x 13,56 mm, de platino 950 pulida y satinada, con fondo de cristal de zafiro, hermético hasta 30 metros
- Movimiento: mecánico de cuerda manual
- Calibre: CHR- 29-535 PS, cronógrafo rattrapante con doble rueda de pilares, embrague horizontal
- Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/h
- Reserva de marcha: 65 horas mínimo
- Funciones: horas, minutos, pequeño segundero, totalizador de 30 minutos y cronógrafo rattrapante
- Carátula: esmalte Grand Feu sobre oro blanco, números Breguet aplicados de oro blanco y agujas a juego tipo hoja con tratamiento luminiscente, escala taquimétrica
- Correa: piel de cocodrilo cosida a mano con grandes escamas cuadradas, cierre de platino 950
- Precio y disponibilidad: con distribuidor autorizado.
Continúa con: Patek Philippe Minute Repeater Tourbillon
Síguenos en Instagram