Patek Philippe Minute Repeater Tourbillon * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Patek Philippe Ref 5303R-001 Minute Repeater Tourbillon-
,

Patek Philippe Minute Repeater Tourbillon


 |  14 julio, 2020

Patek Philippe Minute Repeater Tourbillon se presenta luego de haberlo conocido en el Watch Art Grand Exhibition de Singapur el año pasado, pero en producción regular.

Patek Philippe ha lanzado la referencia 5303R-001 Minute Repeater Tourbillon, su primer torbellino y repetidor con carátula calada en una edición no limitada. Lo hace en caja de oro rosa de 18 quilates.

Patek Philippe Minute Repeater Tourbillon 5303R-001-

Estética

Como su nombre lo dice: Patek Philippe Minute Repeater Tourbillon es un repetidor de minutos con tourbillon. Y cuenta con un carátula esqueletada para evidenciar los martillos y gongs de la complicación, además de la jaula del tourbillon, que se puede observar al reverso, pero también muestra parte de su mecanismo gracias a una placa de cristal de zafiro destacada con la escala de los segundos.

La carátula calada muestra en acción los martillos a las 10 h, el gong que rodea el dial y los vívidos contrastes entre las partes de acero y los puentes chapados en oro rosa. Como era de esperar, el acabado es impecable; la platina está decorada con Côtes de Genève, hay un perlado y los martillos muestran un acabado satinado circular.

También te puede interesar
Jacob & Co Twin Turbo Furious Bugatti 300+

Las agujas de las horas y los minutos en forma de hoja de oro blanco han sido lacadas en negro y esqueletadas. El totalizador secundario de segundos es transparente con periferia blanca y una aguja de oro rosa de 18 quilates. La caja de oro rosa de 18 quilates tiene un bisel a juego con un pulido excepcional. Destacan los cuernos gracias, también a un trabajo de esqueletado que permite replicar hojas de salvia en oro blanco, logrando un bello contraste barroco.

Patek Philippe Minute Repeater Tourbillon 5303R-001-cuernos

El reverso de la Ref. 5303R ofrece una vista del tourbillon sostenido en su lugar por un puente calado en forma de alas de murciélago con bordes bellamente biselados y un esmalte brillante. El mismo motivo de follaje de oro blanco enmarca el movimiento. Las áreas ahuecadas del oro blanco están diseñadas para mejorar la resonancia del mecanismo de repique y también revelar la platina chapada en oro rosa. Note la rueda central grande con su perfil dentado y sus superficies brillantes, mientras que la cruz Calatrava de Patek se ofrece como puente para el regulador del repetidor.

También te puede interesar
Breguet x Frieze presenta la exposición “Inhabiting Time”

Patek Philippe Minute Repeater Tourbillon 5303R-001-fondo

Mecánica

El movimiento del Minute Repeater Tourbillon es el famoso R TO 27 PS de cuerda manual con oscilador Gyromax 3 Hz, conformado por 356 componentes. Se trata de un repetidor de minutos de tourbillon que se puede encontrar en algunas de las complicaciones de sonería más famosas de Patek, incluida la maravillosa Referencia 3939. El movimiento es una pieza tan compleja y bella que por algo la marca decidió abrirla y mostrarla.

La nueva versión del calibre R TO 27 PS en el 5303R se ha reconfigurado significativamente. En particular, los martillos se han reubicado en el lado de la carátula del movimiento, que ahora permite su visibilidad completa cuando se activa el golpe. Por otro lado el tourbillon permanece en su lugar habitual en el lado de la platina superior del reloj. El movimiento ha sido abierto para permitir una vista de la parte inferior giratoria de la jaula y del segundero, unido al pivote de la jaula por tratarse de un tourbillon de 60 segundos.

También te puede interesar
Oris presenta a las hermanas Hemsley + Hemsley como Embajadoras de Marca

Patek Philippe Ref 5303R-001 Minute Repeater Tourbillon-

Patek Philippe Minute Repeater Tourbillon 5303R-001, ficha técnica 

  • Caja: 42 mm  x 12,13 mm de oro rosa 5N de 18 quilates con incrustaciones en oro blanco, fondo de cristal de zafiro
  • Movimiento: mecánico de cuerda manual con repetición de minutos y regulador tourbillon de 60 segundos
  • Calibre: R TO 27 PS con volante Gyromax
  • Frecuencia: 3 Hz
  • Reserva de marcha: 40 a 48 horas máximo
  • Funciones: horas, minutos, segundero pequeño en el tourbillon y repetidor de minutos
  • Correa: piel de cocodrilo negra con cierre desplegable de oro rosa de 18 quilates
  • Edición Limitada: no, producción regular.
  • Disponibilidad y precio: en distribuidores autorizados por la marca.

Continúa con: Patek Philippe Calatrava 6007A Limited Edition

Síguenos en Instagram.

 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora