Panerai Submersible Bronzo Blu Abisso es el siguiente capítulo en los afamados Bronzo de la marca de origen florentino. El bronce es un material con una herencia noble, un encanto particular y una composición experimental; está vivo y cambiante, notable por la inclinación a cubrirse con una pátina, signo del inevitable paso del tiempo.
Tras hacer su debut oficial en 2011, el bronce se ha convertido en un elemento imprescindible en la colección Panerai y por primera vez es la pieza central de un modelo Panerai de 42 mm: Submersible Bronzo Blu Abisso (PAM01074). Destinado a la venta exclusiva en las boutiques de Panerai, el modelo está disponible en una producción limitada de solo 1,000 piezas al año.
El azul mate de la carátula está en perfecta sintonía con el tono cálido del metal. Un bronce que está hecho de materias primas puras excluyendo la presencia de contaminación o elementos prohibidos, como el plomo (<90 ppm).
Submersible Bronzo Blu Abisso ofrece una fuerte personalidad y un carisma poco comunes, cualidades realzadas por códigos que siempre han sido parte integral de la historia de la icónica colección Submersible. Esas características incluyen los tachuelas en el bisel graduado y la batería de puntos e índices prominentes que emergen de la esfera, cada uno relleno de Super-LumiNova beige y, por lo tanto, en perfecta armonía cromática con el lenguaje estético del modelo.
Panerai Submersible Bronzo Blu Abisso
Configurado técnica y conceptualmente para soportar las considerables tensiones encontradas durante las inmersiones submarinas, el modelo se caracteriza por un bisel giratorio unidireccional graduado, un dispositivo de puente con una palanca protectora de corona y un cristal de zafiro grueso en el fondo de la caja. Todos son esenciales para un instrumento diseñado para soportar las presiones más altas.
Cumpliendo con estrictos estándares de exactitud y precisión, un requisito crítico para un instrumento diseñado para buceo profundo, Submersible Bronzo Blu Abisso está propulsado por el calibre P.900. El movimiento automático de última generación es el primero de su diámetro y grosor en combinar la función de fecha y una reserva de marcha de tres días. Es un calibre diseñado y desarrollado íntegramente por la Manufactura Panerai en Neuchâtel.
Resistente al agua hasta 30 bar (unos 300 metros de profundidad), el Submersible Bronzo Blu Abisso presenta una correa de cuero Vintage Suede en azul con costuras en crudo y una hebilla trapezoidal en bronce. También se incluye una segunda correa de caucho, en color azul, junto con un destornillador para cambiar y quitar la hebilla y una caja de plástico reciclado.
Panerai Submersible Bronzo Blu Abisso, ficha técnica
- Caja: 42 x 14.37 mm de bronce, bisel, corona y protección de corona a juego; cristal de zafiro y fondo de cristal de zafiro
- Movimiento: mecánico automático
- Calibre: P.900
- Frecuencia: 4 Hz,
- Funciones: horas, minutos, segundero pequeño a las 9 h y fechador a las 3
- Carátula: azul con acabado mate, índices luminiscentes aplicados con Super-LumiNova® beige en luz verde
- Correa: vintage de suede azul con pespunte blanco
- Edición Limitada: 1,000 piezas exclusivas de boutique.
Síguenos en Instagram.
Continúa con: Panerai Luminor Logo Manuali.