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«Con Bomberg no quiero cometer errores, quiero dejarla a mi hijo»: Rick de la Croix


Hace algunos meses que platicábamos con Rick de la Croix, uno de los hombres más dinámicos de la industria relojera; ejecutivo con visión y pasión detrás de los Grupos de importación que maneja, y un socio clave para los diferentes mercados que representa.

Watches World: Bomberg y Harley, ¿cómo nace esta asociación?

Rick de la Croix: El mundo de la motocicleta es un gusto personal, es algo que también es parte del estilo de vida de la marca y constituye una fuente de inspiración. Cuando hablas de motociclismo, Harley-Davidson siempre estará ahí, y muchos de nuestros clientes son clientes de H-D. Personalmente me acuerdo de la serie Chiefs, en donde un modelo Electra Glide nos hacía soñar con las dos ruedas.

Así, la colección Bolt-68 que comenzó en la muñeca y luego se mudó al bolsillo, y se ha ido al escritorio, da el siguiente paso en su evolución mediante un bike clamp para poderlo llevar al handle bar de toda Harley-Davidson. Con ello se puede adaptar cualquier modelo de Bolt-68, no obstante hemos desarrollado una pieza exclusiva con movimiento automático, base ETA 2892 y la edición es limitada a 50 ejemplares. Esta primera edición la ofrecemos en El Palacio de Hierro e hicimos una dinámica para entregar una motocicleta customizada con pintura especial.

La pieza luce una particularidad especial, se trata de una animación en la carátula hace que la calavera abra o cierre los ojos con el movimiento de la muñeca. Esta idea es inspiración personal, como prácticamente todo el producto Bomberg. Siempre busco la manera de no copiar y de hacer algo que la industria relojera jamás ha desarrollado.

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Como ejemplo, Rick de la Croix tomó como inspiración los icónicos tachones de Christian Louboutin, a quien admira, para colocar algo similar en sus correas de caucho. Ello brinda un toque especial a sus Ediciones Limitadas.

WW: ¿Esta asociación está pensada a nivel global?

R.D.L.C: No, estamos empezando por México por ser nuestro mercado principal, pero tenemos otros objetivos en diferentes países. Pienso que hay que pensar global y actuar local, y es por ello que diversificamos nuestras estrategias. Sin embargo servirá para abrir el diálogo y pensar quizá en dar los siguientes pasos…

WW: Hablando del futuro Harley-Davidson cumple 115 años en 2018, ¿ya tienes pensado cómo celebrarlo?

R.D.L.C: Por supuesto que esperamos desarrollar un reloj y vamos a ver si realizamos una nueva motocicleta, quizá una Electra Glide…

WW: ¿Cómo va Bomberg en México, y en el mundo?

R.D.L.C: México es un negocio de 4 mil relojes por año, a nivel global producimos 22 mil piezas anuales y 40 mil más en joyería, cifras de 2017. Estamos creciendo fuerte en Medio Oriente, Malasia, Singapur… Estoy desarrollando esta marca poniendo pilares fuertes para que mi hijo continúe con él y por ello voy paso a paso..

…Con Bomberg no quiero cometer errores, voy paso a paso trabajando este negocio para dejar a mi hijo; haciendo cosas que me gustan, trabajando con gente que me cae bien, con mis partners de muchos años…

WW: ¿Cuántos relojes tienes y cuál es tu top 3 dentro de esa colección?

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R.D.L.C: Tengo más de 50 relojes como colección personal y para mí todos significan algo especial en mi vida. Por ejemplo, mi primer reloj fue un Accutron de Bulova que mi papá me regaló y al fallecer fue algo muy importante. Tengo Richard Mille, Audemars Piguet, tengo Rolex… Todos mis relojes representan un momento clave de mi vida: éxito, matrimonio, nacimiento de mis hijos, regalos. Yo uso los relojes que represento, soy muy leal a mis socios, pero bueno, tengo otras marcas porque la inspiración también es producto de la competencia, a la cual le tengo un gran respeto.

WW: ¿Cuál es tu Bomberg favorito?

R.D.L.C: Estoy muy orgulloso de Skull Rider porque desde niño desee poder hacer algo con Harley-Davidson y ahora es un sueño que se cumple, me da una gran satisfacción poder haber desarrollado esta pieza.

WW: ¿Cuál es el camino en el mundo digital con Bomberg?

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R.D.L.C: Yo veo el mundo digital en comunicación y venta como aprendizaje continuo. Ningún ejecutivo dedicado a esto tiene la fórmula secreta para asegurar el éxito en esta plataforma, por lo que tenemos que trabajar como industria para incluir a nuestros partners y proteger las inversiones que hagamos, pero definitivamente habrá que reaccionar de manera más ágil, y cada día con mayor velocidad.

WW: Tú eres un hombre de ideas claras y con visión a futuro, ¿qué nos puedes compartir de tus lanzamientos en Baselworld?

R.D.L.C: Básicamente tendremos 4 nuevas colecciones, un acento muy particular enfocado a la mujer y desarrollaremos referencias muy enfocadas a conquistar el gusto de los millennials. Para ello ocuparemos la línea 1968, un cronógrafo tipo bullhead que refuerza la identidad vintage que tanto le gusta a este mercado.

WW: Hace poco más de 5 años que creaste Bomberg, ¿has cumplido lo que pensaste que cumplirías a la fecha?

R.D.L.C: No, definitivamente el estándar que me puse es alto y no depende al cien por ciento de lo que yo hago o visualizo. Es así que siempre hay espacio para mejorar y las metas siempre serán grandes, soy un hombre de retos.

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